Breves Electricaribe: Con una inversión superior a los $3.000 millones Electricaribe cuenta con nueva flota de vehículos lavadores






La empresa Electricaribe puso en operación y al servicio de los usuarios de Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad, una nueva flota de 8 vehículos especializados en lavado de redes eléctricas con una inversión de más de $3.000 millones.

El anuncio lo hizo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, quien aseguró que “estos nuevos equipos, junto a una nueva flota de vehículos operativos, nos permitirán mejorar la confiabilidad en las operaciones de mantenimiento. De esta manera, continuamos realizando acciones para mejorar la prestación del servicio”.



Asimismo, hizo un reconocimiento especial al compromiso de los aliados comerciales de la empresa, Cam – Engie y FSCR, y al equipo de Electricaribe que continúa esforzándose y realizando sus labores, incluso en condiciones ambientales difíciles, para mantener la prestación del servicio de energía.

Con estos nuevos equipos se intensificarán las acciones de lavado para minimizar los efectos de la polución y la contaminación que se acumula en las redes eléctricas y que permiten disminuir el riesgo de interrupciones del servicio, especialmente en épocas de brisas como las que ya inician en la región.


Hurtos en Atlántico afectan servicio de telecomunicaciones a la comunidad




  • ·        Barranquilla, Puerto Colombia, Ponedera, Luruaco y Galapa son algunos de los municipios del Atlántico que han sido víctima de hurtos.


  • ·        Los robos más comunes se presentan en aquellos elementos que están compuestos por cobre, en los bancos de batería, en los equipos de las estaciones y en combustible (ACPM)

 Miles de usuarios de telefonía, internet y televisión digital en el Atlántico se han visto afectados en sus servicios por los múltiples actos delictivos y vandálicos que atentan contra la red e infraestructura, según reportó Telefónica Movistar, la compañía con mayor cobertura de servicios integrados de comunicaciones en la región Caribe colombiana.

Barranquilla, Puerto Colombia, Ponedera, Luruaco y Galapa son los municipios más afectados del Cesar por los hurtos.

A pesar de que Telefónica Movistar posee su propio sistema de seguridad para sus equipos, tales como el sistema de encerramiento con jaulas fortalecidas con láminas de hierro y el sistema de enterrado de los equipos, a la fecha se han reportado 40 hurtos a nivel local, y 264 a nivel regional, de elementos de cobre, bancos de batería, equipos de las estaciones y combustible, cuyo costo de equipos y mano de obra para instalación se eleva a 384 millones de pesos. Este tipo de eventos se escapan de la cobertura de la compañía y solo pueden ser evitados si la ciudadanía denuncia a tiempo las acciones sospechosas.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo un reporte oportuno a las autoridades cuando vean personal ajeno a la compañía rondando las estaciones. La voz de alerta a la Policía puede ser vital para que las autoridades puedan atender el evento de manera preventiva y evitar que se dé”, expresó Ximena Mora, gerente regional Caribe de Movistar.

Frente a estos hechos, la compañía hizo un llamado para que se aplique con rigor la Ley a quienes atenten contra la infraestructura que hace posible la prestación de un servicio público de calidad.

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,471 billones de pesos en 2018. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 283 municipios con banda ancha fija, 957 con telefonía móvil y en 952 ofrece la tecnología 4G LTE (393 con red propia y 559 con RAN). Así mismo, ofrece telefonía fija en 703 municipios. Telefónica cerró agosto de 2019 con una base de clientes de 19,1 millones en todo el país: 15,9 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 527 mil de TV digital satelital y 1,5 millones de líneas fijas en servicio.





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