Intervención de la Dra. María José Vengoechea Devis en el lanzamiento de "Hagamos Negocios"



Maria José Vengoechea Directora Camara de Comercio de  Barranquilla.

Apreciada Comunidad Empresarial,

Desde hace varios años en Barranquilla y el Atlántico se vive un ambiente de optimismo. Y no es para menos, pues las cifras confirman el buen momento que atraviesa nuestro territorio y que lo consolida como uno con mejores indicadores en el país: Su producción representa en el total nacional el 4,4% y contribuye con casi el 30% del PIB total de la región Caribe colombiana, mientras que para el caso de las exportaciones manufactureras la cifra llega al 13% dentro del total del país en este rubro.

En el aspecto competitivo, el Atlántico en 2019 en la medición que, sobre este asunto, realiza el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, se situó en la casilla número 4, igual posición para el de 2018.

En materia de inversión pública per cápita, ocupa dentro de las principales regiones de Colombia un lugar destacado, con la primera o segunda posición en los años 2016 al 2018.

Las cifras empresariales, también ofrecen un panorama muy positivo: Según el Registro Mercantil, a septiembre de este año, reportamos un crecimiento en la creación de sociedades, las cuales aumentaron en un 4,5%. Mientras que el capital neto invertido en las empresas se incrementó, en términos reales, en 4,4%.

Y en lo referente, a la economía local - Atlántico y Barranquilla-, fue evidente un mejor balance frente a los indicadores de orden nacional. En lo que va del año, la producción industrial creció 3,5, las ventas comerciales aumentaron en 3,9% y el área autorizada para la construcción se expandió en 11%, además la venta de vivienda creció 28%.

En este positivo ambiente macroeconómico, la Cámara de Comercio de Barranquilla, como agencia de Desarrollo y Comunidad de 72 mil empresarios, presenta esta mañana  “ Hagamos Negocios”: la nueva apuesta de la Cámara de Comercio de Barranquilla con la cual ofrece a los empresarios una red que promueve las relaciones de confianza para hacer negocios. En esta red se conectan los empresarios miembros de Cámaras de Comercio de Colombia y de diferentes partes del mundo.

HAGAMOS NEGOCIOS  es la primera red para América Latina que hace parte de una plataforma internacional que ya tiene presencia en más de 83 países, apalancada por más de 30 Cámaras de Comercio de Europa, Asia, y ahora de Colombia, contando así con más de 15.700 empresas miembros

Comunidad de Empresarios, el buen momento que vive nuestra Ciudad y Departamento inspiran a nuestra Entidad, agencia de desarrollo, para promover estas Redes, que como Hagamos Negocios, se constituyen como una herramienta para que los empresarios adopten nuevos modelos de negocios, permitiéndoles ser más competitivas en una economía cada vez más globalizada.

Bienvenidos a este evento, lanzamiento de Hagamos Negocios.


Mensajes Claves Hagamos Negocios:

  • HAGAMOS NEGOCIOS es la nueva apuesta de la Cámara de Comercio de Barranquilla con la cual ofrece a los empresarios una red que promueve las relaciones de confianza para hacer negocios.
  • En esta red se conectan los empresarios miembros de Cámaras de Comercio de Colombia y de diferentes partes del mundo.
  • HAGAMOS NEGOCIOS es la primera red para América Latina que hace parte de una plataforma internacional que ya cuenta con la participación de más de 15.700 empresas miembros más de 30 Cámaras de Comercio de Europa, Asia, y ahora en Colombia. Estas empresas representan a más de 83 países dentro de la red.


Algunas cifras de Hagamos Negocios

                   Valor membresías 2020: $165.000 para Afiliados y de $215.000 para las empresas matriculadas en el Registro Mercantil.
                   Más de 15.700 empresas en la red, representando 83 países y más de 30 Cámaras de Comercio en Europa, Asia y Colombia.
                   Existen más de 600 oportunidades de negocios publicadas en línea. Cada mes, hay aproximadamente 12.000 visitas a las oportunidades publicadas, lo cual impulsa alrededor de 450 nuevas conexiones y un estimado de 50 negocios cerrados.
                   Entre 2019 y 2020 la Cámara de Comercio de Barranquilla habrá invertido alrededor de 400 millones de pesos para ofrecer este servicio a sus empresarios.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer