Beneficiarios de Familias en Acción podrán reclamar su incentivo desde el 21 de diciembre



Buenas noticias para los beneficiarios del programa Familias en Acción, del Gobierno Nacional, y que en Barranquilla es operado a través de la Alcaldía Distrital, pues desde este 21 de diciembre, aquellos hogares que están en la modalidad bancarizados podrán reclamar su incentivo.

Las familias que hagan parte de esta modalidad deben acercarse a cualquier cajero Servibanca o corresponsales bancarios aliados del banco Agrario para retirar su estímulo.

En el caso de las familias que retiran mediante giro, su incentivo estará disponible a partir del 23 de diciembre hasta el 8 de enero de 2020.

Para los beneficiarios de este programa es importante tener en cuenta que deben tener compromisos cumplidos, correspondientes a la verificación del periodo junio – julio de 2019 en salud y educación.

Quienes deseen conocer su forma de pago, pueden consultar con su número de documento o código de familia en el enlace:

https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/quinta-entrega-de-incentivos-2019

El pago por modalidad giro se realizará en los siguientes puntos siguiendo el cronograma de pago: 
  • CRP Reval Barranquilla Cra 52#74-25 Local 103-104
  • CRP Reval Coordialidad Calle 47#16-172
  • CB Reval Multipaga Jumbo Prado Cra 56# 75- 155
  • CB Reval Multipaga VIVA Barranquilla Cra 51B#87-50 Local 004 CC VIVA Barranquilla
DÍA DE PAGOFECHA DE PAGO
OFICINAS FUERA DE LÍNEA
PICO Y CÉDULA
Lunes23 de diciembre de 20191-2
Martes24 de diciembre de 20193-4
Jueves26 de diciembre de 20195-6
Viernes27 de diciembre de 20197-8
Sábado28 de diciembre de 20199-0
Lunes30 de diciembre de 20191-2
Martes31 de diciembre de 20193-4
Jueves2 de enero de 20205-6
Viernes3 de enero de 20207-8
Sábado4 de enero de 20209-0
Martes7 de enero de 20201-2


Recomendaciones.
 

1.  Quienes deseen consultar el valor liquidado lo pueden hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social o en Bogotá con la línea (1)5954410. Allí recibirán información del valor a reclamar y se le puede asesorar sobre su liquidación.

2. El Banco tiene en servicio el canal de mensaje de texto que funciona de la siguiente manera: El beneficiario envía un mensaje de texto, gratuito, al numeral 890055. En el texto del mensaje solo se escribe la palabra Llamar. Aproximadamente en 1 minuto o dependiendo la demanda recibirá devuelta la llamada telefónica de un agente asesor.

3. Si necesita desbloquear la tarjeta, olvidó de clave, o quiere consultar abonos y retiros de la cuenta, el beneficiario debe hacerlo directamente en las líneas de atención del Banco Agrario de Colombia 018000911888, en Bogotá 5930710 o desde el celular marcando 0315930710. Estas líneas atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

4. También puede descargar en su celular a través de GOOGLE PLAY la aplicación creada por el Banco Agrario para las familias del programa en la que puedan consultar de saldos y los últimos 5 movimientos de la cuenta.

En Google Play digitan “Más Familias en Acción”, seleccionan la aplicación y la instalan.             

Una vez instalada, deben ingresar los datos solicitados para hacer las consultas que deseen. Esta aplicación no tiene costo ni restricciones, para ingresar las veces que desee consultarla.

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