Carulla FreshMarket llega a Barranquilla, la propuesta de mercado sano y sostenible de Grupo Éxito sigue tomando fuerza en Colombia
Sergio Fernández, Gerente de
la marca Carulla.
|
la
propuesta de mercado sano y sostenible de Grupo Éxito sigue tomando fuerza en
Colombia
·
Una amplia oferta de productos frescos,
saludables, orgánicos, oficios artesanales y producción local, llegan a La
Arenosa con Carulla FreshMarket MallPlaza Buenavista.
·
Con esta apertura, la marca completa un total
de doce almacenes Carulla FreshMarket en el país y espera, en 2020, abrir entre
10 y 12 más.
En más de 1.300 m2
se encuentran productos frescos, orgánicos, artesanales y una amplia variedad
de propuestas saludables que le dan origen a una experiencia de compra
innovadora y responsable con el medio ambiente. Características propias de
Carulla FreshMarket, concepto que por primera vez la marca trae a Barranquilla,
reafirmando su apuesta por la sostenibilidad y la renovación del retail en el país.
Carulla FreshMarket MallPlaza
Buenavista llegó a La Arenosa con una propuesta diferenciadora para encantar a
sus clientes, inspirada en los estilos de vida saludables y en el placer de
comer rico. Productos orgánicos, locales e importados; frutas y verduras propias de la
región; cava de licores con 800 referencias; selección de carne orgánica e importada;
un mundo dedicado al queso y el jamón; panadería artesanal; pescados frescos; productos a
granel; cosmética vegetal, spa, jabonería y belleza, se complementan en un solo
lugar para deleitar a los barranquilleros.
“Estamos felices de llegar a
una nueva ciudad con nuestro concepto Carulla FreshMarket, almacenes con los
que buscamos innovar en el retail,
privilegiar lo natural y los productos locales, además de las experiencias en
vivo que acercan al consumidor y al productor. Con esta apertura generamos 70
nuevos empleos en la ciudad, colaboradores expertos en el formato Carulla
FreshMarket que representa el 26% de las ventas totales de la marca”, explicó Sergio Fernández, Gerente de la marca Carulla.
Experiencias
en vivo y novedades para Barranquilla
·
Pesca fresca
proveniente de la Alta Guajira,
filetería y mariscos.
·
Rincón Costeño con frutas y verduras de la región como corozo,
níspero, zapote, plátano 4 filos y zaragoza blanca.
·
Zumos100% naturales de frutas y vegetales,
jugo de naranja a la minuta, bar de
tomates que concentra toda las variedades, verduras congeladas y mezclas
prelistas para preparar.
·
Experiencias en vivo y antojos
regionales: Elaboración de
queso mozzarella en el almacén, centro de experiencia de chocolate con
preparación en vivo, diabolines, enyucados y panderitos;
almojábanas campechanas elaboradas en el almacén. Plazoleta de comidas
preparadas con más de 10 propuestas entre comida árabe, cevichería, fritos costeños
y otros.
·
Producción artesanal: tradicional panadería Carulla con
ingredientes naturales; carnes y quesos del delicatesen; pizza Pomona; cerveza
artesanal fresca de barril.
·
A granel: más de 100 referencias entre
frutos secos, semillas, arroces, especias y condimentos, frutas deshidratadas,
harinas, dulces, hongos, y otros.
·
Mundo saludable: alrededor de 3.000 referencias: taeq, funcionales, fruver, nuevos
portafolios de vitaminas y veganos/vegetarianos.
·
Carnes de res de calidad superior y
carne orgánica: provenientes de
ganado criado en granjas orgánicas, alimentado sin antibióticos, medicamentos,
factores de crecimiento o cualquier sustancia que se utilice para estimular el
crecimiento o la producción. Además de carne dry aged: madurada en seco.
Compras
fáciles y que aportan al medio ambiente
Como
parte de la apuesta sostenible del nuevo Carulla FreshMarket Mallplaza
Buenavista, los clientes encontrarán también alternativas ecológicas para
llevar sus compras, entre ellas empaques
reutilizables hechos con productos reciclados, sin químicos y
biodegradables que reemplazan el uso de las bolsas plásticas. Asimismo, las mallas reutilizables, una nueva
alternativa para llevar las frutas y verduras.
Además
de una proyección de ahorro de energía
del 22% con una reducción de la huella de carbono del 19%, por luminarias
ahorradoras y neveras.
Por otro lado, al momento de pagar sus compras, los
clientes contarán con kioscos multifuncionales y servicios sin filas, este
último para hacer su mercado y entregarlo al personal de servicio
al cliente para que finalice el proceso de pago y, posteriormente, sea entregado
en el lugar que el cliente desee
Propuestas de
innovación, sostenibilidad, e-commerce y omnicanalidad, que
llevaron a Carulla a obtener un reconocimiento como el “Mejor retailer colombiano” por
parte de América Retail, portal de noticias
especializado sobre retail en Latinoamérica.
Sobre Carulla
FreshMarket: Este
concepto ha tenido un crecimiento continuo, incrementando sus ventas en 14,9 a septiembre de 2019. Adicional, a noviembre del mismo
año, el formato representó el 26% de
las ventas totales de la marca.
El
nuevo almacén es el número doce inaugurado en Colombia bajo el concepto
FreshMarket durante sus dos años de creación. Los puntos de venta bajo este
formato están ubicados en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Cali, Chía
y ahora en Barranquilla.
Comentarios
Publicar un comentario