Más de 150 emprendedores entregaron 40,300 ítems por $3,600 millones durante el día sin iva en alianza con Melonn

 






Andres Gomez CEO MELONN.





  

Durante las fechas Melonn recibió once veces más ordenes de entrega que lo recibido normalmente. Algunos de sus clientes lograron récords multiplicando sus ventas hasta 27x.   

Procesamos 3,000 pedidos para entregar en un plazo inferior a 24 horas, 8,000 en menos de tres días, y otras 6,000 para ser enviadas a nivel nacional con una entrega promedio de menos de 3 días



 Melonn, la startup colombiana especializada en logística para emprendimientos e ecommerce, entregó 40,300 ítems durante los días sin IVA que se llevaron a cabo en el país. En las jornadas se recibieron 17,000 ordenes que representaron $3,600 millones de pesos en ventas para los más de 150 clientes de Melonn en Colombia; del total de las compras, 3,000 se procesaron para entregar en un plazo no superior a 24 horas, 8,000 en menos de tres días, y otras 6,000 para ser enviadas a nivel nacional con una entrega promedio en menos de 3 días.

“Las fechas comerciales de alto impacto para los ecommerce, como los días sin IVA, en el caso de Colombia, y Black Friday o Cyber Monday, representan un reto importante para nuestros clientes y nuestra operación debido a que muchos prometen entregas en menos de 24 horas. Para cumplir con estos plazos de tiempo, nos preparamos semanas antes aumentando nuestro equipo y empezamos a trabajar desde la madrugada a fin de gestionar los despachos en el menor tiempo posible. Nuestro trabajo no es solo alistar y entregar los productos, sino también continuar generando valor para los emprendimientos e ecommerce que han confiado en nosotros, por medio de una experiencia poscompra de primer nivel. Todo esto es posible gracias al trabajo de más de 100 personas del equipo Melonn”, afirmó Andrés Gómez, CEO de Melonn.

Los mayores picos de crecimiento para el comercio nacional son durante las fechas de fin de año, solo durante el tercer día sin IVA del 2020 se vendieron $5,8 billones, cuatro veces más de lo que se registra en un día normal y el ecommerce tuvo 10 veces más tráfico que un día normal. 



Uno de los principales cuellos de botella para estas fechas durante 2020 fueron los envíos, es por eso que desde Melonn, previeron la cantidad de pedidos que estarían recibiendo y alistaron su plataforma para que fuera mucho más robusta y trabajara con mayor agilidad. “Preparamos nuestros sistemas para que recibieran sin problema la cantidad de pedidos que proyectábamos recibir durante estas fechas, esto nos permitió operar sin contratiempos con nuestro software y entregar a nuestros clientes una de las mejores experiencias de logística, aún en medio de un pico importante de ventas en el año", explicó Sebastián Román, Data Science y AI Director de Melonn. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer