Estampilla en homenaje a la Navidad, el regalo esperado para los coleccionistas

 









 La viceministra de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Oviedo Rojas, presentó la emisión filatélica alusiva a la Navidad hecha para los colombianos, resaltándola como un símbolo de soberanía e identidad cultural.


"Esta emisión filatélica es especial para el país, porque la Navidad es una de las épocas del año más esperadas. Son en estas fiestas cuando nuestra tradiciones gastronómicas y culturales cobran vigor, y las familias se reúnen con el propósito de encender nuevamente la llama de los buenos deseos a través del amor, la esperanza y la unión", manifestó Oviedo Rojas.


Y agregó: "Las estampillas de correo son un gran medio para difundir el patrimonio, costumbres, eventos, personajes y acontecimientos más destacados de un país. Es importante promover la filatelia porque se presenta como una vía para que los departamentos le muestren al mundo sus lugares y personajes emblemáticos".


De hecho, la funcionaria explicó que ese sentimiento es el que representa la estampilla: "Es el abrazo que tanto nos hizo falta a fines del año pasado, el que tanto añoramos y extrañamos, el que nos hace ser conscientes de lo que significó estar lejos de nuestros seres queridos y lo difícil que puede ser la distancia. Ese abrazo está hoy presente, más fuerte y cálido, más constante que nunca".


Esta edición especial se aprobó mediante la resolución 3455 del 13 de diciembre de 2021 del Ministerio TIC, y autorizó al operador postal oficial, Servicios Postales Nacionales S.A., que opera bajo la marca 4-72, la producción y comercialización de 12.000 estampillas, cada una con un tamaño de 30 x 40 milímetros y un valor facial de $2.000. Pueden ser adquiridas en las oficinas del operador, así como en la sala de filatelia del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.


El presidente de 4-72, Gustavo Araque, manifestó: "Estás estampillas llegarán a los 32 departamentos de Colombia y a 192 países del mundo, llevando el espíritu de la navidad que se convierte en una oportunidad para que sigamos fortaleciendo los lazos de unidad, amor y reconciliación".


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer