Con apoyo de MinTIC, 20 agremiaciones y 200 empresas se capacitaron en tecnologías de la cuarta revolución industrial















  • En la convocatoria participaron empresarios del Chocó y del archipiélago de San Andrés y Providencia.

  • La iniciativa contó con transferencia de conocimiento en tecnologías de la cuarta revolución industrial, en gerencia de proyectos TI y asociatividad empresarial, con una duración de 80 horas certificadas por la Universidad Sergio Arboleda.


La iniciativa Modelos Asociativos Digitales 4.0 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, capacitó en el uso de tecnologías de la cuarta revolución industrial a 20 agremiaciones y 200 empresas del sector, para ayudarles a generar una posible ruta de internacionalización de sus productos digitales.

Con esta convocatoria, que hace parte del programa Especialización 4RI, MinTIC llegó a 20 departamentos, entre los que se destacan por el número de beneficiarios, Bogotá, Santander, Antioquia, Risaralda y Sucre. Además, se contó con la participación de empresarios del Chocó y del archipiélago de San Andrés y Providencia como regiones que también le están apostando al desarrollo económico local de la industria digital.

"Estas empresas lograron aumentar sus capacidades comerciales e identificar servicios y productos potencialmente exportables con base en tecnologías emergentes. Desde MinTIC seguimos avanzando en el objetivo de contribuir con la reactivación económica de la Industria Creativa Digital y TI del país", dijo el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán.

La convocatoria Modelos Asociativos Digitales 4.0 tuvo una inversión de 1.781 millones de pesos y contó con aliados estratégicos como Colombia Digital, la Universidad Sergio Arboleda y el Tecnológico de Monterrey. El operador y las dos instituciones académicas fueron las encargadas de realizar una transferencia de conocimiento de 88 horas a los beneficiarios, que pudieron adquirir habilidades comerciales necesarias para implementar en sus procesos tecnologías como Internet de las cosas, big data, ciencia de datos, entre otros temas.

Un total de 120 empresas beneficiadas participaron de una rueda de negocios en la que tuvieron la oportunidad de darse a conocer con sus productos para generar ventas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer