ASUME NUEVO DIRECTOR EN LA ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC “BARRANQUILLA”

 








 


Después de dos años en la dirección de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, el Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, le entregó el mando de esta Alma Mater acreditada en alta calidad institucional, al Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia, en ceremonia militar presidida por el Vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, Jefe de Estado Mayor Naval de Personal de la Armada de Colombia.


Entre los principales logros alcanzados por el Contralmirante Espinosa Torres, se encuentra la optimización de los recursos asignados para el mantenimiento, adecuación y modernización de la infraestructura de alojamientos, dependencias y laboratorios de la Escuela Naval, además de dar inicio a la construcción del nuevo edificio de aulas para los cursos de suboficiales. 


En el campo académico, se logró la renovación de la acreditación institucional por tercera vez, de igual forma, la renovación de los certificados de alta calidad en los programas de Naviera y Sanidad Naval. Cabe resaltar, el reconocimiento Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia al Programa Tecnológico en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial de la Escuela Naval de Suboficiales. 

El director entrante 

 



El Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia, nació el 17 de julio de 1972 en la ciudad de Bogotá, D.C. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en enero de 1989, graduándose como Teniente de Corbeta en diciembre de 1992 en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Se calificó como Oficial Submarinista en diciembre de 1996. Ascendió al grado de Contralmirante el 26 de octubre de 2020 y ha tenido importantes cargos a bordo de las diferentes unidades de la Armada de Colombia, dentro los que se destaca haber sido Director de la Escuela de Submarinos, Comandante de la Flotilla de Submarinos del Caribe, Agregado Naval en la Embajada de Colombia ante la República de Alemania, Jefe de Estado Mayor Naval del Pacífico y Jefe de la Jefatura de Acción Integral y Desarrollo. 

 

El nuevo director del Alma Mater de la Suboficialidad Naval colombiana, es Ingeniero Electrónico en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, profesional del Programa de Desarrollo Directivo, Programa de Alta Dirección Empresarial del Instituto INALDE, Especialista en Formulación y Gerencia Integral de Proyectos en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Especialista de Comando y Estado Mayor, y Magíster en Seguridad y Defensa en la Escuela Superior de Guerra.

 


Le han sido otorgadas distintas medallas y condecoraciones así: Medalla Alumno Distinguido de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño” en la categoría de Comendador y Oficial, Medalla Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría de Comendador y Oficial, Medalla servicios distinguidos a la Fuerza Submarina, Medalla al Mérito Logístico y Administrativo Contralmirante Rafael Tono, Medalla de la Ingeniería Naval, Medalla Fe en la Causa de la Armada de Colombia, medallas de 15, 20 y 25 años de servicios, Orden al Mérito Coronel Guillermo Fergusson y la Medalla Servicios Distinguidos a la Armada de Colombia.  

 

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” goza de un gran reconocimiento por su compromiso con la calidad de sus procesos, y bajo la dirección del Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros Suboficiales Navales, quienes le servirán a la Patria y protegerán el azul de la bandera, contribuyendo con la defensa de la Nación y en el desarrollo del poder marítimo y fluvial.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer