*Aprendices SENA llevaron regalos y alegría a 200 niños de El Concord en Malambo*








Los cuatro Centros de Formación del SENA Regional Atlántico se unieron para entregar juguetes y ropa a niños entre los cuatro y 13 años. 



 Aprendices de los cuatro Centros de Formación del SENA Regional Atlántico se unieron para llevar felicidad en esta época decembrina, a los habitantes del barrio El Concord de Malambo, municipio en el que está ubicada la sede Metalmecánica. En el marco de la estrategia ‘SENA, más cerca de ti’, los jóvenes guiados por las líderes de bienestar y apoyados por la familia SENA, realizaron diversas actividades lúdicas, beneficiando así a 200 niños.

Jacqueline Rojas, directora del SENA Regional Atlántico, quien participó en el evento infantil luciendo un atuendo de la ‘Señora Galleta de jengibre’, resaltó que se vivió una ‘‘jornada hermosa con nuestra comunidad del municipio de Malambo, de los diferentes sectores, poblaciones vulnerables y víctimas de violencia familiar; quisimos compartir un momento de alegría, de deporte, de recreación, de entrega de regalos y, sobre todo, de inspiración. 

Queremos que sueñen con ser grandes, con crecer, con un país en el que todo se puede realizar y con el SENA para lograrlo’’, agregó la directora.  

El evento, que tuvo lugar en el polideportivo María Magdalena, se destacó también por las presentaciones culturales del grupo de danza del SENA, juegos y charlas sobre la importancia de la educación y autocuidado en niños y adultos. 




Milagro Rosales, aprendiz de Ejecución de Programas Deportivos, fue una de las jóvenes que dejó de lado su ambiente de formación por un día para entregar amor en forma de regalos a los asistentes. ‘‘Nos salimos de los ambientes de formación y vinimos a compartir directamente con los niños, conocimos todas las habilidades y destrezas que tienen en el deporte, y nos basamos en todas sus necesidades para poder ayudarlos. En mi carrera nosotros nos enfocamos en potencializar el trabajo grupal y las capacidades motoras y motrices en los niños a través de la actividad física y los juegos’’, dijo.

Desde el Centro Nacional Colombo Alemán, Centro de Comercio y Servicios, Centro Industrial y de Aviación y el Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial se trabajó para beneficiar a los niños residentes a los sectores aledaños de la parroquia Maria Auxiliadora del popular barrio de Malambo. ‘‘Tuvimos a una cantidad de niños censados en la comunidad y llegamos a ellos con regalos, donaciones de ropa y actividades lúdicas y recreativas para dejar en esta comunidad una bonita huella de nuestro SENA Regional Atlántico’’, afirmó la líder de Bienestar al Aprendiz, María Luz Nieto Said.

Esta actividad con la que el SENA Regional Atlántico busca estar cerca de las comunidades marca el inicio de los eventos y actividades de fin de año, a través de espacios de bienestar, que permitan, por un lado, la formación integral de sus aprendices, trabajando en el ser, saber y hacer, y por el otro, impactar las comunidades en las que la entidad tiene presencia con centros de formación o nuevas sedes.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer