Rediseñado el Concurso Nacional de la Belleza, 56 años Fueron Suficientes.





Imagén tomada de la cuenta de instagram de @missuniversecolombiaorg.


Como el titulo lo  indica, 56 años fueron suficientes. En el día  de hoy (ayer), en los medios de comunicación más importantes de Colombia y cuentas de instagram se empezaron  a divulgar las diferencias  entre los nuevos organizadores del Concurso de la elección de la candidata que irá a representar al País en Miss Universo y el  presidente del Comite de Belleza Raimundo Angulo, ya que la representante deberá  estar inscrita el próximo 1  de noviembre a mas tardar.


En el diario  EL TIEMPO Natalie Ackerman Directora  de Miss Universe Colombia conto como será la elección de la nueva soberana. Esto fue lo que dijo Ackerman:



“Nuestro objetivo es que la mujer que vaya a Miss Universo a representar a Colombia sea líder, emprendedora, un gran ejemplo, que su voz se escuche y que tenga un gran sentido del trabajo que hace, además de ser bella”, dice , presidenta de Miss Universe Colombia, entidad que, de ahora en adelante, elegirá y llevará a la representante nacional al evento de belleza.



Esta nueva etapa ya empezó, y el primer gran cambio es que la señorita Colombia actual, María Fernanda Aristizábal, no será la representante al Miss Universo que viene, que aún no se sabe si se realizará este año o en el 2021.  “Nuestro plan A era ir con María Fernanda –sigue Ackermann–, pero no se ha llegado a un acuerdo con el Concurso Nacional de Belleza, que exige unas condiciones, y Miss Universo ya nos pidió definir la forma de escogencia de la concursante”. 

Maria Fernando Aristizábal Señorita Colombia 2020. Foto tomada de EL TIEMPO. 


De ahí que tras no concretarse un acuerdo, la organización que ahora tiene la franquicia debió seguir con las otras formas de elección, que dependen además de los tiempos de la emergencia. “Vamos a abrir inscripciones y más adelante, cuando se tenga a las candidatas, proceder al concurso si lo que está pasando nos lo permite, o elegirla de manera directa”.

La competencia, eso sí, cambia. “Tendremos algo de la tradición de Cartagena, pero haremos una transición y una transformación importante. Sabemos que esa tradición ha funcionado; es más, yo soy de esa escuela (fue señorita Atlántico en el 2000), pero hay que renovar”.

Entre los cambios figuran que “podrán participar candidatas que hayan competido en otros concursos, sin importar si ganaron o no; la no limitación de hablar de temas como sexo, política y religión, pues las personas tienen derecho a su libre expresión, y que los medios les puedan preguntar sobre estos aspectos. No importará si han posado en ropa interior”.

Por supuesto, habrá un filtro para verificar la información que entreguen las aspirantes, aspectos que se ajustan en estos momentos.

Desde hace seis meses, Ackermann viene trabajando en la consecución de la franquicia, que estuvo en manos de Jolie de Vogue (por más de 20 años) y del canal RCN (durante tres años). En este proceso ha tenido la asesoría conceptual de Juan Manuel Buelvas, exgerente de Telecaribe, y de otras personas de la costa norte.

Ackermann, que participó en el concurso internacional representando a Alemania (su papá es de esa nacionalidad, lo que le dio el derecho de ir), ha estado en varias ocasiones en esta competencia por su asesoramiento a otras señoritas Colombia, y para ella es fundamental que una reina tenga “esa luz especial”, pues en un concurso de esa magnitud, al que van mínimo 90 mujeres, hay que destacarse desde el primer día.

De hecho, habla de la actual soberana, Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, “que no era la más bonita, pero logró que cada vez que aparecía la gente quisiera oírla por sus excelentes respuestas”.

En los próximos días, Ackermann y el equipo del concurso darán a conocer las nuevas reglas, “pero lo más importante es saber que hoy, el concepto de belleza ha cambiado, que hay mucho más que ofrecer, que esa persona elegida pueda hablar con un niño o un presidente, que se entienda con la gente y sea una gran embajadora de su país y del concurso”. Además, se le exigirá a la elegida un nivel alto de inglés. También se conoció que a la actual señorita Colombia (que fue preparada por Ackermann), se le informó el lunes pasado con respecto a que no será la representante a Miss Universo.


Por su parte en EL ESPECTADOR  publico :

Miss Universo Colombia cambia de sede: ahora se realizará en Barranquilla



En las últimas horas, la nueva franquicia del concurso de Miss Universo en Colombia, dirigida por la empresaria y ex Señorita Atlántico, Natalie Ackermann, dio a conocer que el evento de belleza se realizará, de ahora en adelante, en Barranquilla.

"La sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al concurso de belleza más importante del planeta será la puerta de oro: Barranquilla”, informó Ackermann en un comunicado.



De acuerdo con Ackermann, este proceso inició hace más de seis meses con la asesoría conceptual de Juan Manuel Buelvas, periodista y exgerente de Telecaribe, y la firma De la Espriella Lawyers Enterprise para consultorios y servicios legales especializados.

“Actualmente, la Organización en Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales se darán a conocer más adelante”, agregó Ackermann.

Durante más de 20 años, la franquicia de Miss Universo en Colombia estuvo a cargo de Jolie de Vogue, hasta que en 2016 pasó a las manos del Canal RCN. Ahora está en manos de los empresarios costeños liderados por Ackermann.

Por el momento, se desconoce si la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, participará en Miss Universo. Ninguno de los directivos se ha pronunciado al respecto.





Recordemos que Desde 1934, Cartagena ha sido la sede del Concurso Nacional de Belleza, evento que escoge a la mujer más bella del país. Sin embargo, las reglas cambiaron este año. 

La franquicia de Miss Universo la tuvo Jolie de Vogue durante más de 20 años, luego pasó al Canal RCN y ahora está en manos de un grupo de empresarios de Barranquilla, encabezados por Ackermann, quien fue señorita Atlántico y representó a Alemania en el evento de belleza. Este último hecho le dio prelación para tener la franquicia en Colombia, que querían varios grupos. El pasado lunes, María Fernanda Aristizábal fue informada sobre su no participación en el certamen universal de belleza.

En su cuenta de Instagram @missuniversecolombiaorg la directora Natalie Ackerman emitio un comunicado en el cual da declaraciones sobre el cambio 



por su parte en el mismo medio de Comunnicación EL TIEMPO publico un articulo donde declara Raimundo Angulo 



‘El Miss Universo es uno de los concursos donde mandábamos candidatas’

Raimundo Angulo, presidente del Concurso de Belleza, dijo que la señorita Colombia ‘es solo una’.


Raimundo Angulo Presidente del Concurso de Belleza foto tomada de EL TIEMPO.

 
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, afirmó que este evento es “solo uno, donde se elige a la señorita Colombia y se escoge en Cartagena desde hace 86 años”


Angulo, quien no sale de su casa ante la gravedad de la emergencia, debido a su edad y por su condición de diabético, agregó, además, que “el Miss Universo es uno de los concursos donde nosotros mandábamos candidatas” y que la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, que tradicionalmente iba a Miss Universo, concursará en Miss Internacional.

En charla telefónica con el periódico El Heraldo, de Barranquilla, Angulo se refirió a la polémica sobre el envío de la candidata de Colombia a Miss Universo que se generó el 3 de junio, cuando Natalie Ackerman, dueña de la franquicia, ratificó que se escogerá una representante distinta a la nombrada en Cartagena, debido a que no se pudo llegar a un acuerdo con el Concurso Nacional de Belleza.

Por tradición (y a excepción de dos años, en la década del 80), la ganadora en Cartagena representaba al país en Miss Universo, tanto cuando la franquicia la tuvo Jolie de Vogue (por más de dos décadas) y el canal RCN (por tres años).

Angulo, hijo de Tera Pizarro de Angulo, quien por muchos años tuvo las riendas del concurso, habló de los distintos correos que se cruzó con Natalie Ackerman.

“Somos muy serios y tenemos responsabilidades con reinas y patrocinadores”, comentó Angulo refiriéndose a que se debía firmar un acuerdo al que finalmente no se llegó debido a que se terminaban los tiempos para darle a conocer a la organización Miss Universo sobre cómo se elegiría a la representante colombiana, le dijo Akcerman a este diario.

“Haz tu el proyecto de convenio y te digo con quién puedes promocionar, porque el Concurso Nacional de Belleza tiene compromisos como institución y contratos firmados con los patrocinadores y hay derechos que debemos respetar”, contó Angulo que le escribió a Ackerman cuando ella le habló de la necesidad de conseguir más patrocinios debido a los costos de la franquicia.

A lo anterior, en la emisora La W, Natalie Ackerman dijo que "Raimundo Angulo nunca concretó ninguna propuesta" y ratificó que ella es la única dueña de la franquicia de MIss Universo en Colombia. 

Angulo, además habló de su buena relación con Barranquilla, ciudad que acogerá la elección de la candidata a Miss Universo y sede de Colombia Miss Universe, la empresa que de ahora en adelante enviará a la candidata al evento mundial, que "en todo caso será elegida antes de primero de noviembre", dijo Ackerman en la emisora.

Está es pues la situación de la elección de la representante de nuestro pais al certamen más importe MISS UNIVERSO 2020, lo que si es cierto que la elección será en la Ciudad de Barranquilla.

sigue nuestra cuenta en instagram @combotropicaltv para que estes al día, y no se te olvide suscribirte a nuestro blog www.combotropical.blogspot.com 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

XIAOMI la multinacional China Abre su primera tienda en Barranquilla

COMO ACTUA EL JABÓN SOBRE LA ESTRUCTURA QUÍMICA DEL CORONAVIRUS?

¡Al Son de los Diablos Arlequines, Barranquilla bailó y celebró el mes del Patrimonio!