A través de su sede electrónica, Colpensiones ofrece nuevas facilidades a colombianos afectados por covid-19










• “Nosotros lanzamos la nueva sede electrónica de Colpensiones mucho más transaccional y más dinámica de la que teníamos anteriormente. Son muchos los trámites que los afiliados y también pensionados pueden hacer”, señaló Juan Miguel Villa, Presidente de Colpensiones.  

Bogotá, 2 de junio de 2020. 
Colpensiones lanzó una nueva sede electrónica a través de la cual los afiliados podrán realizar trámites desde su hogar de manera sencilla, un beneficio implementado con ocasión de la pandemia por el covid-19.
 
De acuerdo con el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, las personas “requieren mucho los certificados de afiliación, de no pensión y de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps)”, que de ahora en adelante podrán hacerse de forma virtual'.
 
Así mismo, explicó que los usuarios también podrán conocer en qué va el estado de sus trámites, realizar actualización de datos y tramitar el certificado de indemnización. En el caso de los jóvenes, Colpensiones es la “primera administradora de pensiones en ofrecerles la afiliación electrónica para todos los que están comenzando su vida laboral; también lanzamos hace tres semanas la pensión de vejez para poderla solicitar totalmente en línea”.

Finalmente, el Presidente de Colpensiones destacó que en este portal virtual también se podrán radicar peticiones, quejas y reclamos, así como hacer correcciones de historia laboral, realizar notificaciones y actualizar la información de contacto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer