‘Primera Infancia a tu Cuadra’ comenzó a llevar alegría y diversión a los niños de Barranquilla





El aislamiento preventivo obligatorio también ha llevado a que los niños menores de 5 años se adapten a nuevas formas de jugar, aprender, convivir y crecer. Por eso, la Secretaría de Gestión Social, con su programa de Primera Infancia, llegó al barrio El Santuario para realizar una jornada de recreación dirigida y juegos tradicionales.


Con la participación de personajes animados como Paw Patrol inició esta misión denominada ‘Primera Infancia a tu Cuadra’

 
Con la participación de personajes animados como Paw Patrol inició esta misión denominada ‘Primera Infancia a tu Cuadra’, la cual tiene por objetivo ser una herramienta de diversión, esparcimiento y fortalecimiento de vínculos familiares. A su vez, aplica dinámicas físicas con el objetivo de minimizar los factores de riesgo en niños de 2 a 5 años.
 
La jornada, que llegará a otros barrios próximamente, contó con la participación de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, y la directora del programa distrital de Primera Infancia, Patricia Vargas.
 
En la actividad también se involucraron las familias que, con un rato de alegría y sonrisas, le pusieron buena cara a este aislamiento.


 
“Estamos llegando a las casas de los barranquilleros, llevándoles bienestar en medio de esta situación. Por eso, hemos desarrollado diferentes iniciativas para que los niños sean imparables con actividades junto a personajes animados, juegos y juguetes que les permitan distraerse, haciendo más llevadero el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio”, afirmó Silvana Puello.  
 
También se unieron, a la actividad, la Secretaría de Deportes, en la dirección y ejecución de las dinámicas, y la Caja de Compensación Cajacopi, quienes acompañaron la jornada con personajes animados que guiaron a los niños en el transcurso de los juegos.
 
‘Primera Infancia a tu Cuadra’ en su actividad piloto recreó a 97 niños de este sector. Para garantizar el éxito y seguridad del evento, personal del Distrito realizó, con anterioridad, pedagogía a lo largo de la cuadra, socializando la importancia de adoptar medidas de bioseguridad durante la jornada, las cuales se cumplieron de manera correcta, manteniendo distanciamiento físico, uso de tapabocas y elementos de protección para evitar cualquier forma de transmisión del coronavirus.
 
“Tuvimos unos momentos mágicos, con los tradicionales juegos, los niños junto a sus familias nos acompañaron en esta diversión desde sus terrazas. Aprovechamos la oportunidad para hablarles de la importancia de cuidarse y lavarse las manos, así como la medida que les permite salir tres veces por semana a los niños de dos a cinco años”, apuntó la directora del programa de Primera Infancia del Distrito. 
 
Metodología
 

  • La actividad tiene una duración de 30 minutos.
  • Los juegos son dirigidos por personal de recreación de la Secretaría de Deportes.
  • Los niños y sus familias realizan los juegos desde las terrazas de sus casas.

La dinámica está centrada en la promoción de juegos tradicionales, tales como salto de cuerda, ula ula, pelota y peregrina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer