‘Ayudar Nos Hace Bien’, campaña liderada por la Primera Dama, completa 509.000 mercados en territorio









• “Hemos logrado en este momento tener 509.000 mercados en territorio, ya alcanzamos una cifra, logramos pasar esa primer meta que era llegar a 441.000 familias”, destacó la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.
 
• La Consejera Presidencial y el Presidente de iNNpulsa  dieron a conocer que otras de las empresas que se sumaron a ‘Ayudar Nos Hace Bien’ fueron Pond's, que agradeció al sector de la salud en nombre de todos los colombianos por su labor de salvaguardar vidas a diario, al igual que Laboratorios Abbott, con la donación de Ensure, que contribuye a la alimentación diaria de los colombianos que reciben estos mercados.
 

 
Durante el séptimo balance de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la campaña liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, que tiene como propósito llevar alimentos a las familias más vulnerables de Colombia, se informó que ya hay 509.000 mercados en territorio.

Maria Juliana Ruiz Primera Dama de la Nación 

 
“Hemos logrado en este momento tener 509.000 mercados en territorio. Ya alcanzamos una cifra, logramos pasar esa primer meta que era llegar a 441.000 familias”, destacó la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.
 
Agregó que pese a las circunstancias actuales, se sigue llegando al territorio de la mano de las gestoras sociales, quienes han sido fundamentales para hacer efectiva la entrega en las diferentes regiones; del sector privado, y de los miles de colombianos que se han sumado a la fecha a esta causa social.
 
A su turno, Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia, explicó que “tenemos 780.000 mercados ya donados, los otros serán entregados en la segunda fase, que es en el mes de junio. Todavía seguimos con la campaña, seguimos empujando la campaña, porque esto no para”, sostuvo.
 
“Nos planteamos un sueño y era cumplir esa meta del millón de mercados, afortunadamente mes a mes hemos ido cumpliendo rigurosamente cada una de las metas”, añadió Gaitán.
 
María Carolina Hoyos, directora de la Fundación Solidaridad por Colombia, señaló que a la fecha se han recibido donaciones por $76.225 millones.
 
“Nuestra obsesión, como lo ha fijado la Primera Dama, es poder llegar a un millón de mercados, y por eso convocamos la solidaridad de todos los colombianos para seguir ayudando a todas esas personas vulnerables que tienen hambre por cuenta de la pandemia”, agregó Hoyos.
 
La Consejera Presidencial y el Presidente de iNNpulsa  dieron a conocer que otras de las empresas que se sumaron a ‘Ayudar Nos Hace Bien’ fueron Pond's, que agradeció al sector de la salud en nombre de todos los colombianos por su labor de salvaguardar vidas a diario, al igual que Laboratorios Abbott, con la donación de Ensure, que contribuye a la alimentación diaria de los colombianos que reciben estos mercados.
 
Sonia Sarmiento, asesora de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, cuya donación fue de 400.000 mercados, también participó en el balance y manifestó que: “esta iniciativa ha sido extraordinaria, la solidaridad del país, todas las compañías de todos los sectores se han adherido a esta campaña no sólo para llevar comida, sino para llevar la comida con los mejores nutrientes, para proteger a nuestros niños”.
 
Así mismo, recordaron que en la última semana la Primera Dama estuvo entregando personalmente mercados en el barrio Paraíso, en Riohacha (La Guajira), donde habitan 60 familias wayú. En esta jornada se distribuyeron en total en todo el departamento 630 mercados, 530 kits de aseo y 800 libros, que impactarán a 2.500 personas aproximadamente. Desde que empezó la campaña, ya son 12.515 mercados para este departamento, que benefician a más de 50.000 personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer