Presidente Duque lidera este viernes ceremonia de apertura del Día Mundial del Medio Ambiente










• La ceremonia contará con un saludo del Secretario General de la ONU, António Guterres, y la participación de la Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen; la Ministra de Medio Ambiente de la República Federal de Alemania, Svenja Schulze, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano.

• En esta ocasión, el eje del certamen es la biodiversidad, tema que convoca a 193 países que hacen parte de las Naciones Unidas. Colombia ha sido designada este año como el país anfitrión para celebrar este importantísimo día, en reconocimiento a los avances logrados en materia ambiental durante el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Bogotá, 4 de junio de 2020. 
Este viernes 5 de junio, desde las 7:30 de la mañana, durante 90 minutos y utilizando las nuevas tecnologías de las comunicaciones, el Presidente Iván Duque se conectará con líderes y expertos mundiales para dar la apertura a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, evento organizado por la ONU y del cual Colombia es el país anfitrión para el año 2020.  

En esta ocasión, el eje del certamen es la biodiversidad, tema que convoca a 193 países que hacen parte de las Naciones Unidas. Colombia ha sido designada este año como el país anfitrión para celebrar este importantísimo día, en reconocimiento a los avances logrados durante el Gobierno del Presidente Duque, por ejemplo en materia de lucha contra la deforestación, impulso a la siembra de árboles, implementación de la economía circular y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y las metas para contener los efectos del cambio climático, entre otros.

La ceremonia de apertura del Día Mundial del Medio Ambiente contará con el saludo del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la participación de la Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen; la Ministra de Medio Ambiente de la República Federal de Alemania, Svenja Schulze, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano.

Así mismo, entre los invitados especiales que participarán en el evento se destacan el profesor Klaus Schwab, Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el Presidente del World Resources Institute,  Andrew Steer.

Cabe indicar que en este acto, el Presidente Duque sostendrá un diálogo con los invitados sobre la importancia de esta celebración para Colombia, así como la necesidad de aunar esfuerzos a nivel global para garantizar la salud del planeta y su biodiversidad.

Igualmente, se contempla la transmisión de mensajes alusivos a esta fecha especial, de representantes de gobiernos, líderes e inspiradores mundiales, encabezados por el Papa Francisco. 

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha tradicional en el calendario del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, ciudadanos, personalidades, líderes y empresas en torno al asunto ambiental más relevante para la humanidad. 

Para su celebración en 2020, se ha estructurado una agenda de alcance internacional, en la que, además de la ceremonia de apertura, se destaca el desarrollo de paneles temáticos globales, con la participación de expertos, ministros  y líderes reconocidos a nivel mundial. Estos paneles abordarán los siguientes temas:  

• La Amazonía, corazón de la resiliencia planetaria, organizado por el Instituto Humboldt y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Amazonia de Colombia.

• El uso de la biodiversidad y la pandemia del covid-19, organizado por Conservación Internacional. 

• Biodiverciudades, organizado por la Alcaldía de Barranquilla.

• Calidad de Aire y Salud, organizado por la Alcaldía de Medellín. 

• Cambio Climático,  organizado por WWF Colombia.

• Economía Circular, organizado por la Universidad de los Andes y el Foro Económico Mundial.

La ceremonia se podrá seguir, vía streaming, a través de la página web de la Presidencia de la República de Colombia: www.presidencia.gov.co, y por la plataforma oficial del Día Mundial del Medio Ambiente: https://imsva91-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.worldenvironmentday.global&umid=D2475EFA-A747-3D05-AAB2-4B28C6664AD3&auth=a4301a084ec7102218aed6d71a715d05fd4830ad-7db063cc6ef057187e881342ae577a0903acd52e, desde donde se generará la transmisión en vivo a nivel global.  

Los colombianos también podrán conectarse y participar a través de las redes oficiales de la Presidencia de la República, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, siguiendo los hashtags  #DíaMundialDelMedioAmbiente  #ForNature y #PorLaNaturaleza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer