En medio del Plan Integral de Adaptación Alcaldía de Sant Marta demarcó calles y andenes del Mercado Público para que se cumpla el distanciamiento social*












_En medio del Plan Integral de Adaptación_

*Alcaldía demarcó calles y andenes del Mercado Público para que se cumpla el distanciamiento social*  

*_La transformación de la zona comercial inició con jornada de limpieza y desinfección, al igual que demarcación del sector._

Con el fin de mantener un cerco epidemiológico en una de las zonas más concurridas de Santa Marta, como lo es el Mercado Público, la Alcaldía Distrital, bajo el liderazgo de Virna Johnson, ejecuta el Plan Integral de Adaptación a la Pandemia, la cual tiene el objetivo de evitar contagios por Covid-19.



El plan que inició con una jornada de limpieza y desinfección, continúo con la demarcación de las calles del sector, para fomentar el distanciamiento social, así como el cierre de algunas vías, que ahora serán peatonales, al igual que la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana para enfrentar a la pandemia. 
“Seguimos con los operativos de control, porque todavía hay actores que no han asumido los protocolos de bioseguridad como parte de la nueva normalidad. 

De igual forma vamos a continuar desarrollando la labor de socialización, de conversación y concertación con cada uno de los actores del mercado, tendientes a que todo el entorno sea definitivamente protegido y no tengamos posteriormente que lamentar, porque se cree ahí un foco de contagio”, manifestó el secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula Ramírez.



Las zonas intervenidas durante los cierres fueron: La carrera 11 entre la avenida del Libertador con calle 11A; la calle 11A entre carreras 10 y 11A; la calle 12 entre carreras 9 y 10; la calle 12A entre carrera 9 y 10; la calle 13 entre avenida del Libertador y la avenida del Ferrocarril; la carrera 9 entre avenida del Libertador y la calle 10; la carrera 10 entre calles 10 y 12; así como la calle 11 entre carreras 9 y 10.

*CIERRES Y HORARIOS DEL MERCADO PÚBLICO:*

Teniendo en cuenta las actividades desarrolladas en el marco del Plan Integral de Adaptación para la pandemia en el Mercado Público, el horario del cargue y descargue en el sector quedó establecido desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.; por lo que la atención al público será desde las 4:00 a.m.  hasta las 2:00 p.m., recordando que solo se permitirá el ingreso al lugar a aquellas personas que les corresponda su pico y cédula.

Después de adoptar nuevas normas de movilidad para evitar el contagio en el mercado, la zona peatonal quedó de la siguiente manera:

1)  La calle 11A entre carreras 11 y 11A.
2) Calle 12 desde la carrera 9 hasta la 12. 
3) Carrera 11 entre las calles 9 y 10.
4) Carrera 10 entre calles 11 y 12. 
5) Carrera 10 entre calles 11 y 12.
6) Calle 13A entre carreras 9 y 10

Mientras que las calles 11 y 12, la carrera 9 con calles 11 y 12 del lado izquierdo y la carrera 9 entre las calles 10 y 11 de lado izquierdo, quedaron estableciditas solamente para la circulación de vehículos.

En este proceso participan distintas dependencias de la Administración Distrital como las Secretarías de: Gobierno, Movilidad Multimodal y Sostenible, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Salud, Planeación, Desarrollo Económico y Competitividad y la Unidad Defensora del Espacio Público, entre otras, que desde su respectiva competencia ejecutará cada uno de los componentes de este plan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer