Laboratorio de Suelos del Instituto Geografico Agustin Codazzi IGAC reinicia sus labores con protocolos de seguridad










Desde este miércoles, el Laboratorio Nacional de Suelos (LNS) prestará nuevamente los servicios que durante 60 años han permitido que los ciudadanos conozcan la verdadera vocación y uso de sus tierras, y los gobiernos puedan planificar el presente y futuro del país.







Desde este miércoles 3 de junio, todos los usuarios del Laboratorio Nacional de Suelos (LNS) del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) podrán volver a acceder a la gama de servicios e investigaciones ofrecidas por la entidad para el análisis, inventario y monitoreo de los suelos, aguas y tejido vegetal de Colombia.


El LNS reabrirá sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., luego del cierre temporal a causa del estado de emergencia por el Covid-19, bajo unas estrictas medidas de seguridad, siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades nacionales y locales, y los lineamientos acogidos por el Instituto para los usuarios.


Entre los servicios que se reactivarán se incluyen los análisis químicos, físicos, biológicos, mecánicos, mineralógicos y micromorfológicos, que son realizados a través de métodos estandarizados por profesionales en la materia, garantizando así la precisión y calidad en los resultados.


Actualmente, el LNS es un referente en el país y en el exterior por su desempeño y calidad, prueba de ello es que durante los últimos 25 años se han efectuado más de dos millones de análisis requeridos para los estudios de levantamientos generales, semidetallados y detallados de suelos del país, destinados al sector agrario y ambiental.


Además, el Laboratorio fue destacado por la Red Mundial de Laboratorios de Suelos por sus buenos resultados en una competencia global que evalúa las muestras enviadas por los equipos de acuerdo con altos estándares de calidad.


¿Qué hace el Laboratorio Nacional de Suelos?


      Ejecutar análisis físicos, químicos, mineralógicos, micromorfológicos y biológicos de suelos, aguas para riego y tejido vegetal.


      Asegurar la calidad analítica de los resultados mediante el programa de control CALS.


      Dar recomendaciones técnicas para cultivos de enmiendas y fertilizantes, y manejo de pasturas y especies forestales.


      Establecer la calidad de aguas para riego y compost.


      Evaluar las condiciones nutricionales en tejido vegetal y fitopatógenos en las plantas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer