OIT felicita a la sociedad y al Gobierno de Colombia por reducción significativa de trabajo infantil





Director de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem





• En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem , dijo que Colombia logró 'bajar sustancialmente la tasa de trabajo infantil, alcanzando 5.4% en 2019'.



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) felicitó este viernes a la sociedad y el Gobierno de Colombia por lograr la reducción significativa de la tasa de trabajo infantil a 5.4%

Así lo manifestó, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, quien envió un mensaje al programa televisivo 'Prevención y Acción', que lidera el Presidente Iván Duque.

'Quisiera en primer lugar celebrar y felicitar a la sociedad colombiana y el Gobierno por haber logrado en los últimos diez años bajar sustancialmente la tasa de trabajo infantil, alcanzando 5.4% de trabajo infantil en 2019', expresó Philippe Vanhuynegem.

Agregó que ese logro acerca a Colombia a la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas, 'que es poner fin al trabajo infantil en 2025'.

En el especial de televisión participó también el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien señaló que la lucha contra el trabajo infantil es una 'acción que este Gobierno ha tomado de una manera seria y fuerte, y para tal efecto ha venido desarrollando todas las acciones que sean necesarias'.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

XIAOMI la multinacional China Abre su primera tienda en Barranquilla

COMO ACTUA EL JABÓN SOBRE LA ESTRUCTURA QUÍMICA DEL CORONAVIRUS?

¡Al Son de los Diablos Arlequines, Barranquilla bailó y celebró el mes del Patrimonio!