Ir al contenido principal

Docentes de la EDA y Casas de Cultura estarán en Feria del Millón Caribe


Por segundo año consecutivo Barranquilla es escenario de la Feria del Millón Caribe con la participación de 37 artistas y colectivos emergentes. De nuevo el talento de docentes de Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, hará presencia en esta importante plataforma donde las obras que se exhiben cuestan alrededor de un millón de pesos.

En el evento, que se realizará el 19 y 20 de mayo en la Fábrica de Cultura, nuevamente estarán artistas que hacen parte de los programas de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla, que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Los artistas seleccionados son los profesores Jair Galindo y Julián Martínez, este último destacado por haber sido el mayor vendedor de la primera edición la feria. Con ellos también estarán Tomás Martínez y Carlos Gómez.

Fueron más de 350 artistas de la región Caribe que se inscribieron. Un jurado conformado por el artista plástico barranquillero Marco Mojica; el director de la Fundación Divulgar, Jaider Orsini; la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, María Eugenia Castro; el artista barranquillero Gonzalo Fuenmayor, y el artista plástico Mario Llanos, del colectivo curatorial La Usurpadora, fueron los encargados de hacer la selección de los trabajos artísticos.

Además de los docentes de Casas Distritales de Cultura y de la EDA seleccionados, hay una alta cuota de artistas del Caribe conformada, en Barranquilla, por: Adriana Arciniégas, Aníbal Maldonado, Clos Gómez, el Colectivo ambulatorio, Gustavo Carrillo, Steefany González y Óscar Beleño; por Cartagena estarán obras de Jeny Acevedo; de Valledupar, Ronald Prada y de Taganga, Catalina Hernández.

La Feria del Millón Caribe cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, igual que en su primera edición.

“Estamos comprometidos en seguir avanzando con la oferta cultural de la ciudad y de brindarle un espacio a la producción artística independiente que viene surgiendo, y por supuesto un espacio para los interesados en buen arte a bajo costo”, indica el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

“La idea es que la gente acceda de manera descomplicada a las obras, sin que tenga el prejuicio de que el arte es aburrido, denso y costoso. Esa es una de las barreras más grandes. La gente piensa que comprar arte es para millonarios y lo que buscamos es desmitificar eso. Las personas compran en la feria porque les gusta, y porque los precios son de un millón para abajo”, explicó el director de la Feria del Millón, Diego Garzón.

La Feria del Millón Caribe abrirá de nuevo sus puertas en la Fábrica de Cultura, ubicada en la carrera 50 con calle 40 esquina. Su horario de funcionamiento será: sábado 19 de mayo de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el domingo 20 de mayo de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…