Ir al contenido principal

“Este es el nuevo amanecer de la cultura en Barranquilla”: alcalde Char



El mandatario fue testigo de la firma protocolaria de escrituras



El alcalde Alex Char, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría,  

El nuevo teatro Amira de la Rosa comienza a ser una realidad luego de la firma de las escrituras a través de las cuales se cede el bien al Banco de la República. Según el alcalde Alejandro Char este es un proceso bien importante que les permitirá a los barranquilleros contar con un nuevo amanecer para la cultura.

El mandatario enumeró, además, las obras que rodearán al nuevo Amira de la Rosa, en el cual el banco invertirá 60.000 millones de pesos: “Estamos reviviendo el sueño de este sector donde nació Barranquilla, lo estamos haciendo realidad con el estadio Edgar Rentería, el museo del Carnaval, el nuevo Amira de la Rosa, el Sugar Baby Rojas, el Complejo Acuático. Estamos contentos, ya empezamos los parques acá cerca, así que esto es un nuevo amanecer de la cultura en Barranquilla y del deporte, que también tendrá en un espacio céntrico de nuestra ciudad, a pocos metros de la Vía 40, de la calle 30, de la carrera 54, del barrio Boston y del Prado donde nació nuestra ciudad. Estoy muy feliz que en tan pocos días hayamos logrado tantas cosas que a veces no lográbamos ni en 30 o 40 años. Son entre 8 y  9 proyectos que rodearán  este sector”.
Por su parte el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, manifestó que “el Banco reafirma su compromiso con Barranquilla y con la promoción de sus diferentes expresiones culturales. Trabajaremos arduamente para consolidar un proyecto sensible con la condición patrimonial del actual inmueble, involucrado con el proceso de transformación urbana que cursa en el sector y acorde con las exigencias y posibilidades actuales para este tipo de escenarios”.

Durante el acto realizado en los jardines del teatro Amira de la Rosa, el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, Roberto León, aseguró: “Hoy nos desprendemos del bien más preciado, una vez más en beneficio de la ciudadanía con la autorización de los asociados, todo conforme a la razón de ser de la sociedad expresada desde su fundación en sus estatutos en los que se compromete a fundamentar sus acciones basadas en el civismo, el servicio y la solidaridad”.

El aporte de la Administración Distrital en materia de exoneración de impuestos es el siguiente:
Compensación deuda de Impuesto Predial$ 567,510,752
Compensación deuda de Valorización$ 340,712,000
 
Exoneración Estampilla Prohospital$ 304,929,045
TOTAL$ 1,213,151,797
 
La gestión del distrito, en cabeza del alcalde Alejandro Char, inició en 2016 cando se reunió con el gerente del Banco para iniciar mesas de trabajo con la Sociedad de Mejoras Públicas, en las que se incluyeron consultas jurídicas y técnicas.

El proceso se extendió hasta octubre de 2017 cuando el Banco de la República comunica que invertirá 60.000 millones de pesos en la recuperación de la infraestructura del teatro. Al mismo tiempo la Sociedad de Mejoras Públicas comunica al alcalde su intención de donar el inmueble.

Durante todo este tiempo fue clave el trabajo articulado entre las secretarías de Planeación, Cultura, Jurídica, Hacienda y Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla, lideradas por el mandatario distrital, con el equipo del Banco de la República y la Sociedad de Mejoras Públicas.

Al acto de firma de escrituras también asistieron los miembros de la junta directiva del Banco, Adolfo Meisel, Gerardo Hernández y el subgerente Luis Francisco Rivas.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…