Ir al contenido principal

“Este es el nuevo amanecer de la cultura en Barranquilla”: alcalde Char



El mandatario fue testigo de la firma protocolaria de escrituras



El alcalde Alex Char, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría,  

El nuevo teatro Amira de la Rosa comienza a ser una realidad luego de la firma de las escrituras a través de las cuales se cede el bien al Banco de la República. Según el alcalde Alejandro Char este es un proceso bien importante que les permitirá a los barranquilleros contar con un nuevo amanecer para la cultura.

El mandatario enumeró, además, las obras que rodearán al nuevo Amira de la Rosa, en el cual el banco invertirá 60.000 millones de pesos: “Estamos reviviendo el sueño de este sector donde nació Barranquilla, lo estamos haciendo realidad con el estadio Edgar Rentería, el museo del Carnaval, el nuevo Amira de la Rosa, el Sugar Baby Rojas, el Complejo Acuático. Estamos contentos, ya empezamos los parques acá cerca, así que esto es un nuevo amanecer de la cultura en Barranquilla y del deporte, que también tendrá en un espacio céntrico de nuestra ciudad, a pocos metros de la Vía 40, de la calle 30, de la carrera 54, del barrio Boston y del Prado donde nació nuestra ciudad. Estoy muy feliz que en tan pocos días hayamos logrado tantas cosas que a veces no lográbamos ni en 30 o 40 años. Son entre 8 y  9 proyectos que rodearán  este sector”.
Por su parte el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, manifestó que “el Banco reafirma su compromiso con Barranquilla y con la promoción de sus diferentes expresiones culturales. Trabajaremos arduamente para consolidar un proyecto sensible con la condición patrimonial del actual inmueble, involucrado con el proceso de transformación urbana que cursa en el sector y acorde con las exigencias y posibilidades actuales para este tipo de escenarios”.

Durante el acto realizado en los jardines del teatro Amira de la Rosa, el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, Roberto León, aseguró: “Hoy nos desprendemos del bien más preciado, una vez más en beneficio de la ciudadanía con la autorización de los asociados, todo conforme a la razón de ser de la sociedad expresada desde su fundación en sus estatutos en los que se compromete a fundamentar sus acciones basadas en el civismo, el servicio y la solidaridad”.

El aporte de la Administración Distrital en materia de exoneración de impuestos es el siguiente:
Compensación deuda de Impuesto Predial$ 567,510,752
Compensación deuda de Valorización$ 340,712,000
 
Exoneración Estampilla Prohospital$ 304,929,045
TOTAL$ 1,213,151,797
 
La gestión del distrito, en cabeza del alcalde Alejandro Char, inició en 2016 cando se reunió con el gerente del Banco para iniciar mesas de trabajo con la Sociedad de Mejoras Públicas, en las que se incluyeron consultas jurídicas y técnicas.

El proceso se extendió hasta octubre de 2017 cuando el Banco de la República comunica que invertirá 60.000 millones de pesos en la recuperación de la infraestructura del teatro. Al mismo tiempo la Sociedad de Mejoras Públicas comunica al alcalde su intención de donar el inmueble.

Durante todo este tiempo fue clave el trabajo articulado entre las secretarías de Planeación, Cultura, Jurídica, Hacienda y Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla, lideradas por el mandatario distrital, con el equipo del Banco de la República y la Sociedad de Mejoras Públicas.

Al acto de firma de escrituras también asistieron los miembros de la junta directiva del Banco, Adolfo Meisel, Gerardo Hernández y el subgerente Luis Francisco Rivas.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …