Ir al contenido principal

Conéctate y celebra con los museos en su día


magen: archivo, MinCultura - @mincultura


Con la campaña #EnElMuseoMeConectoCon MinCultura celebra el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo e invita a los colombianos a visitarlos y a reflexionar sobre los enfoques y conexiones que los llevan a conquistar nuevos públicos.

Con una variada agenda de actividades, entre el 17 y el 20 mayo, el Ministerio de Cultura se une a Icom Colombia para celebrar el Día Internacional de los Museos, a través del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), las entidades adscritas al Ministerio en Bogotá  (Museo Nacional de Colombia, Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del Florero), así como del Instituto Caro y Cuervo. Este año el tema central es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
 
Conversatorios, exposiciones y recorridos presenciales y virtuales, así como el lanzamiento de una aplicación, harán parte de esta programación, a la cual también se vincula el Instituto Caro y Cuervo, por medio de una campaña en redes sociales.
 
La entrada a los cinco museos será gratuita el viernes 18 y el domingo 20 de mayo. El sábado 19, habrá ingreso gratuito de 4:00 a 6:00 p.m. al Museo Nacional de Colombia. Conozca toda la programación.
 
La entrada a los cinco museos será gratuita el viernes 18 y el domingo 20 de mayo. El sábado 19, habrá ingreso gratuito de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. al Museo Nacional de Colombia. Conozca su programación.


Del 18 al 20 de mayo, el Museo Nacional de Colombia realizará microtalleres desde las 3:00 p.m., los cuales permitirán que los asistentes reflexionen acerca de las conexiones que se establecen en los museos (con las colecciones, otras personas, la historia, etc.). Los visitantes podrán compartir las experiencias de las actividades con sus seguidores en redes sociales con el numeral #EnElMuseoMeConectoCon.
 
En el Museo me conecto con la conversación sobre museos hiper-conectados
El jueves, 17 de mayo, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., se llevará a cabo la conversación ‘Museos hiperconectados: ¿enfoques nuevos, públicos nuevos?’, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. 
 
En el evento participarán Gustavo Ortiz Serrano (director del Museo de Arte Contemporáneo), María Victoria Blanco (directora de la Casa Museo Tequendama), Iván Hernando León Vivas (coordinador del Planetario Distrital), José Hernando Torres (Museo Casabella de Sogamoso) e Irene Tobón Restrepo (Museo del Oro del Banco de la República), para dialogar con el público sobre cómo se establecen conexiones entre los museos y sus visitantes con y sin tecnología. La moderación estará a cargo de Felipe Lozano (Programa Fortalecimiento de Museos - Museo Nacional de Colombia).
 
En el Museo me conecto con Google
Desde el 18 de mayo, 168 piezas de las cuatro colecciones del Museo Nacional de Colombia estarán disponibles en todos los rincones del mundo, como resultado de una alianza entre el Ministerio de Cultura de Colombia y Google Arte y Cultura.

Así mismo, los visitantes físicos y virtuales del Museo Nacional podrán descubrir los más sutiles detalles de algunas de sus piezas notables a través de fotografías de altísima calidad conocidas como ‘gigafotos’.
 
En el Museo me conecto con WiFi gracias a Mintic
Las actividades en línea propuestas por el Museo Nacional serán posibles gracias al servicio de Internet gratuito.
 
En el Museo me conecto con ArtBo Fin de Semana 
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de Colombia se unió al circuito de ArtBo Fin de Semana.
 
En el Museo me conecto con el proyecto ‘El Vitrinazo’
Además, en alianza con ‘El Vitrinazo’, de la Galería Valenzuela Klenner, del 17 al 20 de mayo el Museo exhibirá la obra ‘Pelota de playa’, un inflable gigante del colectivo Si Nos Pagan Boys. Cada día, esta pieza de arte contemporáneo rodará por distintos espacios del Museo para sorprender a los visitantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…