Ir al contenido principal

Aerocivil implementó sistema que permite aterrizajes en condiciones de baja visibilidad en aeropuerto de Barranquilla


En aras de fortalecer la seguridad operacional de la región del Caribe colombiano, la Aeronáutica Civil dotó de un nuevo sistema de ayuda a la navegación aérea, ILS CAT II, al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, lo que permite aterrizajes en condiciones de baja visibilidad a las aeronaves que cuentan con este sistema, logrando un mayor dinamismo en las operaciones aéreas.
El ILS categoría II, que ya se encuentra en funcionamiento en el Ernesto Cortissoz, permite que las aeronaves tengan aterrizajes de mayor precisión y seguridad aérea hasta 30 metros de visibilidad, cuando se presenten fenómenos meteorológicos relacionados con bruma y bancos de niebla que pueden afectar la visibilidad en las aproximaciones. La inversión de esta importante ayuda a la navegación aérea fue de $3.362 millones, trabajos que fueron adelantados durante el 2017, en el que se afianza el compromiso que la Entidad tiene con la conectividad, la movilidad y la seguridad aérea del país.
La puesta en funcionamiento de este sistema instrumental de navegación mejora los procedimientos en los aterrizajes, reduce los tiempos de maniobrabilidad en la pista y los costos operacionales de las aerolíneas y, adicional, beneficia a los usuarios del transporte aéreo optimizando los tiempos de vuelo.
Cabe destacar que con la instalación del sistema ILS CAT II, que fue certificado desde el 30 de noviembre como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las aeronaves que cuenten con esta tecnología podrán operar en condiciones de baja visibilidad hacia el aeropuerto de Barranquilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …

Este sábado y Domingo nos invaden los PIRATAS

Este Sábado 13 y Domingo 14 los  TITANES de Barranquilla se enfrentaran a los Piratas de Bogota no te lo puedes perder.

Para esta fecha basketbolista se ha programado un fin de semana deportivo, recordamos son dos días sábado 13 a las 5:00 pm y el domingo a las 4:00 de la tarde, para los dos encuentro se ha hecho un combo por $20.000 pesos y si quiere ir cada día sale en $15.000 pesos  las boletas se encuentran en las taquillas del estadio ELIAS CHEWING.


Recordamos que la programación es variada con música y concurso en el intermedio del partido con tiros de tres puntos y desde la mitad de la cancha así que si te gusta el basket te esperamos el sábado y el domingo en el ELIAS CHEWING para disfrutar los mejor del basket profesional de Colombia .


Invita Alcaldía De Barranquilla  y  el Blog Cultural Combo Tropical por que lo que pasa en Combo tropical se queda  contigo