Ir al contenido principal

Barranquilla viajará por el mundo a través de estampillas postales








  • El excelente momento que vive la Capital de Vida también se podrá ver en 6 imágenes que retratan algunos de sus lugares más emblemáticos y ahora hacen parte de una emisión filatélica de la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72, denominada ‘Conmemoración a los escenarios representativos de Barranquilla’.

La emisión postal fue una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y 4-72.

El alcalde Alejandro Char resaltó que, además de mostrar el progreso de Barranquilla, “estas estampillas son una invitación a visitar nuestra ciudad, que siempre está dispuesta a recibir a sus visitantes con los brazos abiertos. También se convertirán en un gran aporte para los apasionados de la filatelia, que tendrán en su colección lo mejor de nuestra Capital de Vida”.

Para esta emisión postal, la empresa de correo realizó una hoja bloque con las 6 imágenes de 35 x 35 milímetros  donde se aprecian el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, el Gran Malecón del Río, el monumento Mariposas Amarillas, el Puerto de Barranquilla, la Catedral Metropolitana, y el Identificador de Barranquilla.

El presidente de 4-72, Juan Manuel Reyes, señaló: “Barranquilla tiene una gran significación en la historia de los correos de nuestro país, ya que la primera estampilla del correo aéreo en Colombia, se utilizó en un vuelo experimental de Barranquilla a Puerto Colombia en 1919”.

Agregó Reyes que “será una circulación de 72.000 estampillas con un valor unitario de 5.000 pesos, y se podrán obtener en todos los puntos de 4-72 en el país y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal”.




En Colombia, Servicios Postales Nacionales ha puesto en circulación más de 19 millones de estampillas, en más de 170 emisiones y ha circulado alrededor de 500 motivos de piezas postales.

“Como Alcaldía de Barranquilla ha sido un trabajo importante, propósito que nos impulsa nuestro alcalde Alejandro Char,  elevar, no solo a nuestros artistas que a través de sus expresiones venden y enamoran a nuestra ciudad, sino una Barranquilla que está dispuesta, que crece, que día a día es pujante y quiere mostrarse. Que mejor forma que estar en el mundo que a través de la filatelia”, declaró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien agregó que hay millones de personas alrededor del mundo que siguen coleccionando estampillas, por lo que esta es la mejor manera de mostrar a la ciudad.




El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Intendencia Fluvial de la ciudad de Barranquilla, con la presencia además de artistas, gestores cultuales y personalidades involucrados en las obras que se encuentran en las postales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …