Ir al contenido principal

El fado, la música romántica de Portugal, llega al Colón









Canciones llenas de nostalgia y letras que cuentan historias del diario vivir, será lo que el público podrá disfrutar en Casa de Fado, un recital que promueve la riqueza de este ritmo tradicional portugués que en los últimos años ha conquistado gran cantidad de adeptos. El espectáculo será el viernes 11 de mayo a las 7:30 p.m. en el salón ‘foyer’ del Teatro Colón.
                      
Un recorrido por el fado portugués, la copla española y la canción latinoamericana, bajo un sello indiscutiblemente colombiano, propone Casa de Fado. Este proyecto artístico, integrado por la cantaora Clara Rozo y el pianista Luis Gabriel Mesa, incluye canciones que evocan la tradición fadista de ciudades como Lisboa y Coimbra en Portugal. Sin duda una noche mágica vivirán los asistentes al Teatro Colón.
 


Clara Rozo es cantaora de flamenco y fadista. Estudió música en la Academia Superior de Artes de Bogotá (Universidad Distrital Francisco José de Caldas). Su experiencia se nutrió a partir del contacto con maestros como Raúl Gonzales ‘Numerao’, Anzor Mancipe, Mario Martínez y Diego Bejarano. Ha participado en tablaos flamencos dentro y fuera de Colombia. En 2010 lanzó su primer trabajo discográfico titulado Chispa divina, en el cual propone una fusión entre elementos del flamenco, el pop y el jazz. Desde 2014 trabaja en la Academia Luis A. Calvo de Bogotá como tallerista, maestra de canto y técnica vocal. Actualmente dirige su propia escuela de flamenco.



 
Por su parte, Luis Gabriel Mesa Martínez es doctor en musicología egresado del programa en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada (España). Director de la Maestría en Música de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y pianista. Se formó con profesores como Ana Josefa Montenegro, Felipe Gil, Kåre Sandvik, Elisabeth Sun-Perge, Claudia Chen y Mark Mazullo. Sus trabajos discográficos incluyen un álbum con Atípico Trío titulado Una flor para Cecilia(2010), Maruja Hinestrosa: la identidad nariñense a través de su piano (2014) y Luis Enrique Nieto: la música nariñense en los años del Clavel Rojo (2015). Está próximo a lanzar Indigenismo (2018), junto a la soprano lírica Carolina Plata.
 
La boletería de Casa de Fado tiene un costo de $12.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …