El fado, la música romántica de Portugal, llega al Colón









Canciones llenas de nostalgia y letras que cuentan historias del diario vivir, será lo que el público podrá disfrutar en Casa de Fado, un recital que promueve la riqueza de este ritmo tradicional portugués que en los últimos años ha conquistado gran cantidad de adeptos. El espectáculo será el viernes 11 de mayo a las 7:30 p.m. en el salón ‘foyer’ del Teatro Colón.
                      
Un recorrido por el fado portugués, la copla española y la canción latinoamericana, bajo un sello indiscutiblemente colombiano, propone Casa de Fado. Este proyecto artístico, integrado por la cantaora Clara Rozo y el pianista Luis Gabriel Mesa, incluye canciones que evocan la tradición fadista de ciudades como Lisboa y Coimbra en Portugal. Sin duda una noche mágica vivirán los asistentes al Teatro Colón.
 


Clara Rozo es cantaora de flamenco y fadista. Estudió música en la Academia Superior de Artes de Bogotá (Universidad Distrital Francisco José de Caldas). Su experiencia se nutrió a partir del contacto con maestros como Raúl Gonzales ‘Numerao’, Anzor Mancipe, Mario Martínez y Diego Bejarano. Ha participado en tablaos flamencos dentro y fuera de Colombia. En 2010 lanzó su primer trabajo discográfico titulado Chispa divina, en el cual propone una fusión entre elementos del flamenco, el pop y el jazz. Desde 2014 trabaja en la Academia Luis A. Calvo de Bogotá como tallerista, maestra de canto y técnica vocal. Actualmente dirige su propia escuela de flamenco.



 
Por su parte, Luis Gabriel Mesa Martínez es doctor en musicología egresado del programa en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada (España). Director de la Maestría en Música de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y pianista. Se formó con profesores como Ana Josefa Montenegro, Felipe Gil, Kåre Sandvik, Elisabeth Sun-Perge, Claudia Chen y Mark Mazullo. Sus trabajos discográficos incluyen un álbum con Atípico Trío titulado Una flor para Cecilia(2010), Maruja Hinestrosa: la identidad nariñense a través de su piano (2014) y Luis Enrique Nieto: la música nariñense en los años del Clavel Rojo (2015). Está próximo a lanzar Indigenismo (2018), junto a la soprano lírica Carolina Plata.
 
La boletería de Casa de Fado tiene un costo de $12.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer