Ir al contenido principal

La percusión hará vibrar a Barranquilla en el Drum Festival 2018

CLAUS HESLER Artista Alemán 


La percusión regresa a Barranquilla con el Drum Festival, desde el martes 15 y hasta el sábado 19 de mayo, con una serie de presentaciones académicas, talleres y conciertos que tendrán como escenarios el auditorio de la Universidad de la Costa –CUC- y el Gran Malecón del Río.

Esta es la cuarta edición, en Barranquilla, del festival que reúne invitados internacionales como músicos, artistas, investigadores y docentes dedicados al arte del tambor desde sus raíces folclóricas hasta sus expresiones más modernas como la batería.

Nuevamente la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, le brinda todo su apoyo a la Fundación Música y Tambores para realizar este evento que crece año a año y engrandece la agenda cultural de la ciudad, en especial en el mes de mayo, ofrececiendo más de 90 actividades gratuitas, entre teatro, exposiciones, música, danza.

Drum Fest Barranquilla, en esta edición, contará con los percusionistas maestros del tambor Claus Hessler, de Alemania; Fran Calzadilla, de Cuba; Shangó Dely, desde Hungría, y la importante cuota colombiana con Einar Escaf, Álvaro Agudelo, y Johan y Leonardo Ballestas.

Rodrigo Villalon Percusionista  Colombiano 


El festival, además de los conciertos, incluye talleres todas las mañanas, en el auditorio de la CUC, y una sesión especial para niños el sábado 19 de mayo.

Drum Festival tendrá conciertos en distintos puntos de la ciudad, ya que el miércoles estarán en La Cueva, jueves y viernes en la CUC.

El gran cierre será en el Gran Malecón del Río el sábado 19 de mayo a las 5:00 p.m., permitiendo a las familias barranquilleras disfrutar de este espectáculo en su lugar preferido y con el río Magdalena de fondo.

Así mismo, el jueves 17 se le hará un homenaje al húngaro Istvan Dely, quien desde hace muchos años se encuentra radicado en Cartagena y con su talento ha hecho aportes culturales valiosos.

Los interesados en participar de los talleres tienen que inscribirse online en los formularios que encontrarán en las redes sociales del festival con el usuario @DrumFestBaq, donde además se podrán enterar de concursos y más sorpresas.

Para tener en cuenta, la ruta A 8-3 Prado del Transmetro te lleva al Drum Festival.

PROGRAMACIÓN DRUM FEST BARRANQUILLA 2018

Miércoles 16 de Mayo
  • Taller(abierto al público). Lugar: auditorio CUC. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Concierto. Lugar: La Cueva. Hora: 8:00 p.m.
Jueves 17 de Mayo
  • Taller(abierto al público). Lugar: auditorio CUC. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Homenaje a Istvan Dely. Hora: 4:00 p.m.
  • Concierto. Lugar: auditorio CUC. Hora: 5:00 p.m.
Viernes 18 de Mayo
  • Taller (abierto al público). Lugar: auditorio CUC. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Concierto. Lugar: auditorio CUC. Hora: 6:00 p.m.
Sábado 19 de Mayo
  • Taller para niños. Lugar: auditorio CUC. Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Gran concierto de cierre del Drum Festival. Lugar: Gran Malecón del Río-Sector Puerta de Oro. Hora: 5:00 p.m.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …