Ir al contenido principal

Colombia será el invitado de honor del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España



Colombia será el invitado de honor del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España

Del 5 al 29 de julio se desarrollará la edición 41 de este Festival considerado como  el más importante del mundo en su categoría. Colombia, país invitado de honor, presentará una mirada panorámica en teatro y música del Siglo de Oro y del virreinato.
                      
Bajo el lema ‘Soñemos, alma, soñemos otra vez’, verso extraído de La vida es sueño de Calderón de la Barca, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, presentará un programa que invita a recorrer y conocer los grandes títulos del Siglo de Oro.
 
En esta oportunidad el país invitado de honor será Colombia, que bajo el título ‘Barroco de Ida y Vuelta’ y la destacada presencia del Teatro Colón de Bogotá con el apoyo del Ministerio de Cultura, llevará una programación que incluye espectáculos como ‘Macbeth’, una producción del Teatro Colón y de la Compañía Estable, bajo la dirección de Pedro Salazar; ‘Quijote, espejo del hombre’, una producción de La Tropa Teatro; ‘El carnero’, lectura dramatizada de la mano del Instituto Caro y Cuervo; ‘Siglo de Oro en las dos orillas,’ concierto a piano de la soprano colombiana Betty Garcés; un concierto a cargo de la agrupación Música Ficta y una exposición de artesanías.
 
Colombia también logró el permiso para utilizar la versión del artista Fernando Botero de la Infanta Margarita, basada en ‘Las meninas’ de Diego Velázquez, como imagen oficial de esta edición del Festival de Almagro, debido que reúne los conceptos del Siglo de Oro de España con una visión contemporánea, realizada en nuestro país.
 
Paralelamente la programación internacional del evento estará conformada por producciones de Brasil, México, Ecuador, Cuba, Argentina, Suiza, Italia, Francia y Polonia, con el fin de posicionar a Almagro como el epicentro natural donde se consolida la fusión de los textos clásicos y los nuevos creadores.
 
Una parte fundamental del Festival la conforman las producciones vinculadas a la danza y la música, elementos escénicos indisolubles de la Fiesta Barroca, que se han convertido en ingredientes frecuentes vinculados a la creación del teatro clásico.
 
Se espera que el Festival de Almagro exceda las salas para llenar las calles de teatro, libros y versos con una apuesta por las nuevas miradas creativas y una visión panorámica de géneros y estilos. El objetivo es posicionar a esta ciudad de España como una reserva natural del Siglo de Oro.
 
Programación de Colombia en el Festival Internacional
de Teatro Clásico de Almagro
 
  • Julio 7: Siglo de Oro en las dos orillas
Este concierto contará con la magistral interpretación de la soprano colombiana Betty Garcés, el maestro pianista Alejandro Roca y la comisión del Teatro Colón de Bogotá al compositor Pedro Felipe Rodríguez, quien creará una colección de dos o tres canciones sobre poemas de Sor Juana Inés de la Cruz. 
  • Julio 14: Ficta
Concierto de música barroca latinoamericana a cargo del grupo colombiano Música Ficta, dirigido por Carlos Serrano. 
  • Julio 19, 20 y 21: Macbeth
La obra de teatro ‘Macbeth’, coproducción del Teatro Colón y La Compañía Estable, bajo la dirección de Pedro Salazar. 
  • Julio 21: El Carnero
Lectura de apartes de ‘El Carnero’, crónica histórica escrita en 1636 por Juan Rodríguez Freyle con la participación de los actores Christian Ballesteros, Felipe Botero, Diana Alfonso y Diego León Hoyos con textos escogidos por los maestros Guillermo Molina Morales y Leonardo Espitia y dirigida por el director del Teatro Colón, Manuel Jose Álvarez Gaviria. 
  • Julio 27, 28 y 29: Quijote, un hombre en el espejo
La obra ‘Quijote, un hombre en el espejo’ del grupo Tropa Teatro de la ciudad de Pereira, dirigida por Alfonso Mejía.
 
+ Adicionalmente se llevará una muestra de artesanías colombianas, organizadas por la señora Aida Furmanski.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …