Ir al contenido principal

Barranquilla Celebró el día de la danza en el gran Malecón del Rio


15.000 barranquilleros celebraron la danza en el Gran Malecón del Río




El Día Internacional de la Danza se celebró este domingo en Barranquilla con casi 5 horas ininterrumpidas de baile en el Gran Malecón del Río sector Puerta de Oro, en donde más de 15.000 barranquilleros gritaron, cantaron, aplaudieron y bailaron al ritmo de  las 40 academias y escuelas de baile participantes que demostraron, con sus danzarines, como se baila en nuestra ciudad
 
Con ritmos urbanos, caribeños, carnavaleros, contemporáneos y hasta clásicos, como el ballet o el flamenco, familias completas se deleitaron con los más de 500 artistas en escena que le regalaron a la ciudad un domingo de pura danza, gracias a la Alcaldía de Barranquilla  y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el apoyo del Consejo Distrital de Danza, que se sumaron a la iniciativa ¡Celebra la danza! promovida por el Plan Nacional de Danza, del Ministerio de Cultura, la cual llegó a su décima edición.
 
“Quiero agradecerles esta masiva asistencia, no solo a este evento, sino a todos los que tuvimos este fin de semana. Con esta celebración buscamos exaltar los procesos de formación artística del país, y me siento muy orgulloso de liderar uno de los más exitosos con las Casas Distritales de Cultura y la Escuela de Arte y Tradiciones Populares”, declaró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.


 
La jornada arrancó a las 4:00 de la tarde con salsa y las niñas de la escuela de baile Morena Silva, y desde el comienzo ya las graderías del Gran Malecón del Río sector Puerta de Oro estaban colmadas. No había espacio para un alma más. Desde arriba, por los lados, al pie de la tarima…los asistentes ocuparon cada centímetro disponible en busca de no perderse de esta celebración y, además, disfrutar del paisaje envidiable del río Magdalena y la felicidad de ver pasar barcos de gran calado.
 
Grandes academias y escuelas de Barranquilla, las Casas Distritales de Cultura, ganadores del Portafolio de Estímulos y hasta el rey Momo 2018, Ricardo Sierra y su grupo de la Universidad Libre, fueron los encargados de hacerse amos y señores del escenario.
 
Fueron casi 5 horas a puro baile que los asistentes de manera rotativa se gozaron de principio a fin en esta maratónica jornada, en donde a medida que caía la noche los aplausos se intensificaban y los danzarines se crecían en su espectáculo, dejándolo todo en el escenario.

 
La jornada terminó con el anuncio de que el equipo de danzas urbanas de las Casas Distritales de Cultura que se encuentra en Estados Unidos representando a Colombia en el Dance World había avanzado la ronda final. Era el broche de oro a un día mágico e inolvidable para todos los que llegaron este domingo al Gran Malecón del Río, y para la comunidad de la danza, que celebraron por todo lo alto su día internacional.


 
Hay que recordar que este fin de semana también los barranquilleros gozaron con el ‘Viernes de Rock’ en el parque Sagrado Corazón, y el sábado con ‘Música al Río’ en el Gran Malecón, ambos espectáculos con un lleno total, demostrando que sí hay planes culturales en la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…