Ir al contenido principal

Invertir en los maestros de Colombia ‘es invertir en el futuro del país’, afirma el Presidente

Juan Manuel Santos Presidente de Colombia 


El Mandatario saludó a los educadores en su fecha clásica, subrayó que su administración les ha cumplido a los docentes,  señaló que los aumentos salariales hasta el año 2019 representan una inversión para el sector de 1.3 billones de pesos y que se han efectuado dos convocatorias de ascenso que “han favorecido a más de 54 mil maestros'.


El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este martes con ocasión del Día del Maestro a los más de 326 mil docentes del país y subrayó que invertir en los educadores es hacerlo “en el futuro del país”.
El Mandatario en una declaración en la Casa de Nariño indicó que a “los profesores de Colombia les hemos cumplido”, pues desde “el 2014 han tenido aumentos salariales muy por encima de los demás servidores públicos”.
Precisó que entre 2014 y 2018 el salario de los profesores “subió 9 puntos por encima del aumento decretado para los demás funcionarios”, y añadió que solo en este año “fueron 3 puntos adicionales”.
Puso de presente que en el año 2019 “comprometidos con lo pactado, dejaremos en el presupuesto un aumento de otros 3 puntos”.
Explicó que de esa manera a todos los profesores del sector oficial “se les incrementarán 12 puntos porcentuales adicionales”.
Esos aumentos, precisó el Jefe del Estado, “han representado una inversión para el sector de 1,3 billones de pesos hasta 2019”.
Otros incentivos
El Presidente al referirse a otros incentivos para los docentes afirmó que ya se han efectuado dos convocatorias de ascenso con la ‘Evaluación Diagnóstico Formativa’, que “han favorecido a más de 54 mil maestros. Esto ha implicado una inversión de 1,1 billones de pesos hasta 2019”.
A lo anterior “se suma la bonificación pedagógica. A partir de diciembre de este año, los maestros recibirán una bonificación anual equivalente al 6 por ciento de su asignación básica. En 2019, pasará al 11 por ciento, y a partir del 2020, será del 15 por ciento”.
Igualmente, trajo a colación la cobertura del programa Todos a Aprender que hasta el año 2017 benefició a 110 mil profesores de 4.500 colegios.
Otro tanto ha ocurrido con el programa de Becas Docentes de las que se han beneficiado 7.200 maestros, que han cursado maestrías en 22 universidades acreditadas de Colombia.
Así mismo, el programa Colombia Bilingüe, que se inició en 2015, instructores extranjeros han formado a 7.300 maestros y se confía en llegar a los 8 mil al término de 2018.
Destacó el viaje de 160 profesores a Corea del Sur donde se capacitarán en desarrollo de  contenidos virtuales, software educativo, que “les permitirán formar a los futuros ciudadanos digitales del país”.
También indicó que por medio del programa Computadores para Educar se han entregada 160 mil tabletas a los maestros del país.
Finalmente, el Presidente Santos aseveró que “seguiremos trabajando sin descanso” por los maestros, porque una educación de calidad “es la mejor herramienta para seguir construyendo una Colombia mejor, una Colombia en paz”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …