Con acordes de sinfónica sonarán clásicos colombianos en ‘Todos al Parque con Música’



Un recorrido por clásicos de la música del Caribe colombiano ofrecerán niños y jóvenes que conforman la Banda Sinfónica de Fundación Acesco este sábado 5 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, en el marco del programa ‘Todos al Parque con Música’.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el apoyo de Triple A y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA), sigue brindando grandes eventos gratuitos para el disfrute de la ciudadanía.
Esta Sinfónica hace parte de un proceso de formación que utiliza la música como medio de formación integral y desarrollo personal  con  niños y jóvenes  vulnerables del municipio de Malambo, Atlántico, desde el año 2003. Hoy día cuenta con un promedio de 280 integrantes, entre niños y jóvenes, que han encontrado en la banda sinfónica una oportunidad para  transformar sus vidas a través de la música.
El repertorio musical contará con obras universales, clásicas y populares como ‘La Casa en el Aire’, de Rafael Escalona; ‘Colombia Tierra Querida’, de Lucho Bermúdez, y también con piezas hollywoodenses como el tema principal de la película de ‘Piratas del Caribe’. Todas estas interpretaciones sonarán bajo la dirección del maestro Juan Carlos  Natera Llanos.

Así mismo, esta sinfónica logró en el 2012 el premio a la mejor obra inédita y banda simpatía en el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá, y en el año 2016 obtuvo el premio a la Primera Banda del Desfile y a la Banda Simpatía en el mismo concurso.

Los conciertos del programa 'Todos al Parque con Música’ se realizan el primer sábado de cada mes, y se complementa con ‘Viernes de Rock’ y ‘Música al Río’, nuevas actividades que impulsa la Administración Distrital con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para fortalecer la agenda cultural de la ciudad.

¿Cómo llegar?: En Transmetro, en las rutas A7-3 carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de Retorno Joe Arroyo). Paradero en la calle 76 con carrera 42G



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Carlos Alberto Insignares Heredia "EL HIJO DEL FOLCLOR"

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble