Ir al contenido principal

Con esta visita, Colombia y Alemania fortalecen sus lazos de amistad: Canciller Holguín al término de su reunión con el Ministro Heiko Maas


Berlín mayo. 9/18). La Canciller colombiana, María Ángela Holguín y su homólogo alemán, Heiko Maas, sostuvieron una reunión bilateral en el marco de la gira del Presidente Juan Manuel Santos a Europa.


Para la Ministra Holguín, esta visita es una nueva demostración del importante momento de la relación entre Colombia y Alemania y del fortalecimiento de los lazos de amistad. "No tenemos sino agradecimiento en estos años para con Alemania y el apoyo que le ha dado a Colombia; igualmente el apoyo que le da para la entrada a la OCDE que para Colombia y para este Gobierno es tan importante", afirmó la Canciller Holguín.


Aprovechó el encuentro con el Ministro Maas para agradecer por el invaluable apoyo de Alemania en las negociaciones de paz con las FARC y con el ELN, así como su respaldo en la implementación del Acuerdo de Paz, a través de los aportes realizados a los Fondos creados para este propósito. "Lo que logramos desactivar fue el conflicto y estamos convencidos que es el único camino y la única manera, y lo único que abogamos es que el mundo realmente tome ese camino de las negociaciones y del diálogo para lograr la paz", aseguró la Ministra colombiana.


"Nosotros, desde el año 2010 que llegó el Presidente Santos al Gobierno, hemos transformado la agenda con Alemania, tenemos una agenda muy rica y positiva para Colombia que genera desarrollo que es lo que requieren los países de América Latina en su relación con los países europeos": afirmó en una declaración a medios al término de su reunión.


En su reunión, la Canciller destacó el proyecto “Tejedoras de Vida del Putumayo” que busca empoderar a las mujeres rurales en una de las zonas más afectadas por el conflicto.


Por su parte, el Ministro Maas reiteró la intención de su nación por seguir trabajando de manera conjunta y articulada en la construcción de la paz en Colombia y afirmó que, a través del Instituto Colombo Alemán para la Paz, Capaz, Alemania seguirá dando "ayuda directa para las áreas donde se dio el conflicto, eso lo queremos seguir haciendo en el futuro para que la paz sea duradera y se ancle de manera definitiva".


En el encuentro, los ministros dialogaron sobre temas de ciencia, tecnología y ambiente en los que el país europeo es uno de los principales cooperantes de Colombia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

A Barranquilla Llego la Diversión Seria

 Ven a descubrir el significado de SERIOUS FUNPor: Gabriel Briñez 
A mediados de la década de los 70’s, el concepto de The Little Gym surgió del alma y de la mente del fundador, Robin Wes. Un educador con ideas novedosas, músico y kinesiólogo, Robin se imaginó un lugar acogedor en donde los niños pudiesen explorar su desarrollo físico, y a la vez crecer social, emocional e intelectualmente. No obstante que, en aquel entonces, era normal enseñar educación física en un ambiente competitivo, Robin creía que había una mejor forma de hacerlo. Creó un ambiente que estimulaba los deseos de lograr alcanzar en vez de la presión por ganar. 
El ambiente no-competitivo de Robin era algo nunca antes visto, incluso revolucionario. 
Robin abrió el primer The Little Gym en 1976 en Bellevue, Washington (EEUU). Desde entonces, hemos perfeccionado los métodos didácticos que él inició, estructurándolos dentro de un amplio plan de estudios, en la que, en cada clase se construye sobre las lecciones aprendidas…