Con esta visita, Colombia y Alemania fortalecen sus lazos de amistad: Canciller Holguín al término de su reunión con el Ministro Heiko Maas


Berlín mayo. 9/18). La Canciller colombiana, María Ángela Holguín y su homólogo alemán, Heiko Maas, sostuvieron una reunión bilateral en el marco de la gira del Presidente Juan Manuel Santos a Europa.


Para la Ministra Holguín, esta visita es una nueva demostración del importante momento de la relación entre Colombia y Alemania y del fortalecimiento de los lazos de amistad. "No tenemos sino agradecimiento en estos años para con Alemania y el apoyo que le ha dado a Colombia; igualmente el apoyo que le da para la entrada a la OCDE que para Colombia y para este Gobierno es tan importante", afirmó la Canciller Holguín.


Aprovechó el encuentro con el Ministro Maas para agradecer por el invaluable apoyo de Alemania en las negociaciones de paz con las FARC y con el ELN, así como su respaldo en la implementación del Acuerdo de Paz, a través de los aportes realizados a los Fondos creados para este propósito. "Lo que logramos desactivar fue el conflicto y estamos convencidos que es el único camino y la única manera, y lo único que abogamos es que el mundo realmente tome ese camino de las negociaciones y del diálogo para lograr la paz", aseguró la Ministra colombiana.


"Nosotros, desde el año 2010 que llegó el Presidente Santos al Gobierno, hemos transformado la agenda con Alemania, tenemos una agenda muy rica y positiva para Colombia que genera desarrollo que es lo que requieren los países de América Latina en su relación con los países europeos": afirmó en una declaración a medios al término de su reunión.


En su reunión, la Canciller destacó el proyecto “Tejedoras de Vida del Putumayo” que busca empoderar a las mujeres rurales en una de las zonas más afectadas por el conflicto.


Por su parte, el Ministro Maas reiteró la intención de su nación por seguir trabajando de manera conjunta y articulada en la construcción de la paz en Colombia y afirmó que, a través del Instituto Colombo Alemán para la Paz, Capaz, Alemania seguirá dando "ayuda directa para las áreas donde se dio el conflicto, eso lo queremos seguir haciendo en el futuro para que la paz sea duradera y se ancle de manera definitiva".


En el encuentro, los ministros dialogaron sobre temas de ciencia, tecnología y ambiente en los que el país europeo es uno de los principales cooperantes de Colombia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer