REGRESA CONEXIÓN SIN LÍMITES, ESPACIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL ZOOLÓGICO DE BARRANQUILLA

 












Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia ciudadana con la conferencia “Ciencia para todos”.



En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, retoma sus encuentros sobre educación ambiental con docentes y educadores.

En esta oportunidad y adaptándose a la nueva realidad, este encuentro se llevará de manera virtual por la plataforma de Zoom, el día viernes 29 de enero de 2021 a las 3:00 p.m. con la conferencia sobre ciencia ciudadana,“Ciencia para todos” a cargo de María Cristina Ruíz. 

La ciencia ciudadana es una forma participativa de apropiación social del conocimiento, en la que los ciudadanos toman un rol colaborativo en la recolección y análisis de datos críticos, generalmente sobre cosas que se encuentran a su alrededor.  

La conferencista María Cristina Ruíz, es socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, con formación especializada en museología y educación. Ha sido Jefe de Comunicaciones del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Jefe de Educación del Parque Explora en Medellín y Directora del Yaku Museo del Agua de Quito, también realizó consultorías y asesorías para instituciones como el Museo del Agua de EPM, el Zoológico de Barranquilla, el Museo del Caribe, la Fábrica de Imbabura, la Fundación Museos de la Ciudad de Quito, entre otros. Actualmente es la Coordinadora de Proyectos del Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Cómo participar?



Este encuentro está dirigido a docentes  de instituciones educativas y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales.  Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo hasta el miércoles 27 de enero de 2021, a través del correo reservas@zoobaq.org o a través de la línea de Whatsapp 320 560 4163. La participación no tiene ningún costo y los cupos para el encuentro son limitados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer