Gobernación del Atlántico y Emiratos Árabes sellan alianza en la lucha contra la Covid-19

 












  • 100 respiradores de cuidados intermedios y otros equipos y elementos de salud recibe la Gobernación del Atlántico del gobierno de Emiratos Árabes y la compañía colombo-emiratí Moncada Holding.
  • Gobernación del Atlántico continúa fortaleciendo el sistema de salud del Departamento, para atender la emergencia sanitaria por la Covid-19.
El departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla son los primeros en recibir nuevas donaciones de equipos médicos y de protección personal para la atención del Coronavirus, realizadas por el gobierno de Emiratos Árabes y la compañía colombo-emiratí Moncada Holding, que anuncia la llegada a Colombia de 18 contenedores con implementos médicos para seguir enfrentando la Covid-19 en este 2021.

En el centro de eventos Puerta de Oro, la Gobernación del Atlántico, el gobierno de Emiratos Árabes y la compañía colombo-emiratí Moncada Holding sellaron la importante alianza generada por la pandemia, donde el compromiso es seguir apoyando a Colombia.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el empeño que ponen países a favor de otras naciones, como es el caso de Emiratos Árabes y Colombia.

“Seguimos muy alineados con nuestro alcalde de Barranquilla, con los alcaldes municipales, de tal forma que la atención de la Covid sea de manera integral.  Estamos muy agradecidos con el gobierno de Emiratos Árabes con esta gran donación, que nuevamente nos hacen, y que, sin duda, va a aliviar un poco la situación de esos pacientes que están con los pulmones muy comprometidos, pero que aún no necesitan entubarse. Con esto van a tener una mejor calidad de vida”, sostuvo Elsa Noguera. 

Por su parte, el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, desde Abu Dhabi, reiteró la buena voluntad del gobierno emiratí de seguir apoyando a Colombia durante esta emergencia sanitaria.

“Esto no es solamente una mega donación en 18 contenedores; esto es un puente aéreo humanitario, una labor entre dos naciones hermanas: Emiratos Árabes y Colombia, que transitan por su mejor momento.  Ya son casi 100 toneladas métricas de ayuda, en seis donaciones, las primeras hechas por avión, y esta última por barco que van a seguir salvando vidas en Colombia.  Para nosotros es un motivo de mucha alegría, de mucho compromiso y, sobre todo, sé que con su buen propósito y con la confianza delegada en este acto, los gobernadores y alcaldes van a hacer el mejor uso posible, sacándole el máximo rendimiento y provecho a esta ayuda”, recalcó el embajador Jaime Amín. 

Hoy el Departamento se beneficia con 100 respiradores de cuidados intermedios, elementos de protección personal, como tapabocas, gafas de seguridad, caretas de protección, trajes de bioseguridad y otros equipos médicos, como termómetros infrarrojos y máscaras para ventilador, entre otros.

El propósito es seguir fortaleciendo las instituciones de salud de los municipios, para seguir protegiendo a nuestro personal de salud y responder a las necesidades de los habitantes del Atlántico.
El gobierno de Emiratos Árabes se ha constituido en un gran aliado de Colombia, especialmente de nuestro departamento para atender la emergencia sanitaria por la Covid-19.

En junio de 2020, Emiratos Árabes donó a la Gobernación del Atlántico 30 mil pruebas PCR. El 28 de agosto del año pasado, el Centro de Atención para los Pacientes con Coronavirus-Cari recibió 40 ventiladores BIPAP no invasivos, y el 16 de septiembre, en un acto formal en Barranquilla, el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, entregó en calidad de donación a la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, 30 mil reactivos para el procesamiento de pruebas Covid-19.

En el evento estuvieron presentes alcaldes y gobernadores de otras regiones del país, de manera presencial y virtual, que también se beneficiarán con nuevas donaciones por parte de Emiratos Árabes y Moncada Holding.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer