Denuncia presentada por el Ex Gobernador del Atlantico Eduardo Verano de la rosa

 




Eduardo Verano de la Rosa Ex Gobernador del Atlántico.



El Ex Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa  fue victima de una estafa en internet en la cual por medio de su correo personal estaban vendiendo supuestamente la venta de dólares por una suma de $3000 pesos , a continuación el comunicado enviando por ex mandatario Eduardo Verano de la Rosa.


el comunicado informa lo siguiente:

Barranquilla, 14 de Enero de 2021

 COMUNICADO DE EDUARDO VERANO DE LA ROSA CIBERDELINCUENCIA 

El presente comunicado es para informar y solicitar a la opinión pública, tomar precauciones, porque he sido objeto de una suplantación por personas que mediante un “Phishing” accedieron a mis contactos que se encuentran sincronizados al correo electrónico y Bases de datos para preparar una estafa o extorsionar. Esto lo iniciaron con un falso mensaje de Outlook que me fue enviado bajo el supuesto de suspensión de la cuenta el cual tenía un Link que redireccionaba a una página falsa, y así accedieron a mi información.

 Los inescrupulosos desde otro teléfono han contactado a varias personas de mi base de datos y a mi nombre han solicitado: primero, cambiar mi número tradicional por un nuevo número y después han ofrecido en venta dólares a un precio atractivo de $3.000. Paso seguido, les dan una cuenta corriente de Bancolombia para que las personas consignen con la explicación de que inmediatamente les serán enviados los dólares a la dirección que dispongan. Obviamente a las personas que consignan nunca les llegarán los dólares. Pero, la plata de los que consignaron si fue retirada enseguida. 

Esta modalidad delictiva se llama Phishing (Pescando, Pescar información) utilizan como fachada el Outlook, ofreciendo soporte técnico, que no se puede tramitar y de esa manera “pescan” la información interna del teléfono. 

Por eso debemos advertir de esta estafa a todas las personas porque no pueden creer en esta clase de actividad financiera. Hemos trabajado todo el día con personal muy capacitado del Gaula y Sijin y me informan que estos delitos informáticos pasan a diario y durante la pandemia se han acentuado. Vulneran las cuentas y correos electrónicos, y así sincronizan y acceden a información de contactos y de esa manera después los estafan. 

Les agradecemos toda información que podamos entregar a nuestras autoridades competentes para lograr la identificación total de estos “ciberdelincuentes”, y además denunciar ante la página de la Fiscalía, ADENUNCIAR. Es el momento de trabajar todos unidos. 

Eduardo Verano De La Rosa





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer