En Barranquilla, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará estrategia para proteger la Amazonía

 










• Al intervenir en el encuentro ‘Financiamiento de la transición de la Amazonía hacia una bioeconomía sostenible’, en el marco del Foro Económico Mundial, el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, recalcó que “estamos trabajando en los avances tecnológicos y participación del sector privado precisamente para promover la bioeconomía de la Amazonía y trabajamos día y noche en esta iniciativa, para presentársela a la Junta Directiva y lograr su aprobación”.  

• A su turno, la Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Maria Alexandra Moreira López, recalcó que los diferentes miembros están discutiendo los programas de biodiversidad regional y hay temas centrales como la promoción de la bioeconomía.



El Presidente del Banco Interamericano Mundial (BID), Mauricio Claver-Carone, afirmó este miércoles que la entidad está trabajando en una estrategia que será presentada en Barranquilla, durante la asamblea de la entidad, para proteger la Amazonía. 

“Estamos trabajando en los avances tecnológicos y participación del sector privado precisamente para promover la bioeconomía de la Amazonía y trabajamos, día y noche, en esta iniciativa, para presentársela a la Junta Directiva y lograr su aprobación”, dijo. 

Así lo afirmó el Presidente del BID durante su intervención en el encuentro ‘Financiamiento de la transición de la Amazonía hacia una bioeconomía sostenible’, en el marco del Foro Económico Mundial.

A su turno, la representante de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Maria Alexandra Moreira López, dijo que “los diferentes miembros están discutiendo los programas de biodiversidad regional y hay temas centrales como la promoción de la bioeconomía y, de esta manera, quisiera solicitarle al Presidente Iván Duque, de Colombia, que apruebe este programa dentro del marco de nuestro trabajo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer