DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE FRENTE A POSESIÓN DE JOE BIDEN COMO PRESIDENTE DE LOS EE.UU.

 












"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.


Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes. 


Ese discurso tiene importantes repercusiones para el mundo.


Como Presidente de Colombia, no solamente lo felicitamos a él y a la Vicepresidenta Kamala Harris, sino que reiteramos lo que ha sido una relación histórica, que está próxima a cumplir 200 años.


Una relación diplomática con 200 años de relación entre Colombia y los Estados Unidos, que también se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes. La defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo; por supuesto, la cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energías renovables y enfrentar los avatares del cambio climático y, desde luego, seguir fortaleciendo los lazos de inversión, de desarrollo, que nos permitan a nosotros, como pueblos hermanos, hacernos cada vez más unidos.


Mis mejores deseos para el Presidente Biden, para la Vicepresidenta Kamala Harris, y Colombia  está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral".


Colombia ésta como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación con los EE.UU.


🔹Tras la ceremonia de posesión de Joe Biden y Kamala Harris como Presidente y Vicepresidenta de los Estados Unidos, el Presidente Iván Duque, destacó la histórica relación diplomática de 200 años, entre los dos países.  


🔹"Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes. Ese discurso tiene importantes repercusiones para el mundo", dijo el Presidente Duque. 


🔹El mandatario de los colombianos recordó los objetivos de la agenda común.


🔹La defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico y el terrorismo.


🔹La cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energías renovables y enfrentar los avatares del cambio climático.


🔹El fortalecimiento de los lazos de inversión y de desarrollo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer