Prófugo ‘Iván Márquez’ y sus aliados persisten en minar la paz en Colombia: Consejero Archila





Emilio Archila Comisionado de Paz en Colombia.




• “Es claro que el Gobierno tiene un proceso de paz ratificado en la política de Paz con Legalidad, basado en cinco pilares, entre ellos  el proceso de reincorporación. En ese proceso de reincorporación hay 13.000 excombatientes que dejaron sus armas, que están dando el paso para ser útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad”, afirmó el funcionario.


• El  Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, rechazó hoy las declaraciones de alias ‘Iván Márquez’, desde la clandestinidad, contra el Gobierno del Presidente Iván Duque y la implementación de la Paz con Legalidad, y señaló que  se trata de unos disidentes que persisten en minar la paz de Colombia.

“Es otra bravuconada de este delincuente que es enemigo mío, de mi familia, de mi país; es una persona que ataca a los colombianos y está tratando de desmoronar un proceso que el presidente Duque está cimentando para cambiar la historia en los próximos 5 años. Es una persona que está en armas, que está dedicada al  narcotráfico y que está aliado con uno de los peores dictadores de la historia de Latinoamérica,” afirmó Archila.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales y extranjeros, el Consejero dijo además que el video es una clara evidencia del afán de alias ‘Iván Márquez’ de seguir minando la implementación del acuerdo que el Gobierno ha abordado con seriedad y con hechos.

“Es claro que el Gobierno tiene un proceso de paz ratificado en la política de Paz con Legalidad, basado en cinco pilares, entre ellos  el proceso de reincorporación. En ese proceso de reincorporación hay 13.000 excombatientes que dejaron sus armas, que están dando el paso para ser útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad”, afirmó.

Según Archila, “es suficientemente claro que Iván Márquez y sus aliados, nunca estuvieron dentro del proceso de paz y lo que se sabe hoy en día es que siempre siguieron traficando”.

Los resultados de la Política de Paz con Legalidad están a la vista, este Gobierno seguirá hasta el último día de su mandato combatiendo a los delincuentes y fortaleciendo la implementación del proceso en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza, concluyó Archila.

Con información de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer