Transmetro aumenta usuarios movilizados en cuarentena






El 15 y 16 de mayo se registró la cifra más alta de usuarios movilizados en un día hábil y un sábado de la cuarentena: 30.572 y 23.621 validaciones, respectivamente.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana cierra esta semana con un aumento del 49% en su demanda frente a la semana anterior, tras reactivarse diferentes sectores económicos. Desde el lunes 11 de mayo, hasta las 3:00 p.m. del domingo 17 de mayo, Transmetro movilizó un total de 169.704 usuarios, convirtiéndose en la semana con mayor número de personas transportadas durante la cuarentena.

Aunque se reportaron menos validaciones de las 50 mil esperadas, sí se registró un pico el viernes 15 de mayo con 30.572 validaciones, siendo la cifra más alta de usuarios movilizados en un día hábil de la cuarentena. También, el sábado 16 de mayo es el de mayor número de personas transportadas, con 23.621 validaciones.

Transmetro está preparado para un incremento progresivo en la demanda, de acuerdo al comportamiento que los usuarios han tenido semana a semana, durante toda la cuarentena; además, teniendo en cuenta la reapertura de las empresas y negocios y los cambios en el ‘pico y cédula’.

Como novedad en la programación estuvo la oferta del primer servicio de nueve rutas alimentadoras de Barranquilla y Soledad desde las 5:30 a.m., media hora más temprano que antes: A1-2 Carrera Ocho, A1-3 Galán, A1-4 La Magdalena, A2-1 Hipódromo, A3-1 Villa Katanga, A5-1 Los Robles / Los Almendros, A5-2 Las Moras, A6-5 Carrizal, y A8-3 Prado.

El Sistema Masivo contó con una flota operativa de 189 buses programados, a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de todas las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.

Fernando Isaza, gerente del Ente Gestor, destacó la actuación de la mayoría de los usuarios. “Resaltamos el buen comportamiento de nuestros usuarios, quienes cada día respetan más los aforos permitidos en cada tipo de bus; están usando el tapabocas, que es obligatorio dentro del Sistema. También, se evidencia cómo abordan y descienden de los vehículos de manera más ordenada. Seguimos trabajando para, entre todos, hacerle frente a la pandemia y demostrar lo buenos ciudadanos que somos”, expresó.

Los guías de SúbeT, personal administrativo de Transmetro y sus concesionarios, con apoyo de la Policía Nacional, continúan los controles en las 15 estaciones intermedias, estación de retorno Joe Arroyo y Portal de Soledad para verificar el cumplimiento del ‘pico y cédula’ y los exceptuados en decreto presidencial, la ocupación permitida en los buses, el uso obligatorio del tapabocas y la distancia mínima recomendada.

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