España recibirá turistas extranjeros desde julio




El país está levantando gradualmente su aislamiento, uno de los más estrictos del mundo




Lo más importante: El sector turístico de España se reabrirá a visitantes extranjeros en julio, justo a tiempo para las vacaciones de verano, a medida que el país levanta gradualmente uno de los bloqueos más estrictos del mundo después de ser golpeado por la pandemia de Covid-19 que ha matado a casi 30.000 personas en España.

Datos clave:

  • Los turistas extranjeros podrán ingresar al país a partir de julio, informó el primer ministro Pedro Sánchez a periodistas en una conferencia de prensa este sábado.
  • Sánchez dijo que el sector turístico de España debería comenzar los preparativos para reabrir y alentó a los españoles a planificar vacaciones nacionales de verano.
  • España recibe a más de 80 millones de viajeros extranjeros al año y los turistas foráneos contribuyen a casi el 13% de la economía española, según Reuters.
  • La Unión Europea ha presionado a sus estados miembros para que abran el turismo al menos entre ellos al mismo tiempo para las vacaciones de verano, ya que el turismo representa el 10% de la economía de la UE.
  • Todavía se desconoce qué medidas de protección específicas se implementarán o si España limitará la entrada a turistas de países particulares considerados de menor riesgo, como lo ha hecho Italia.
  • “La parte más difícil ha terminado”, dijo Sánchez.


Cita crucial:

“Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y no nos traerán ningún riesgo”, dijo Sánchez a los periodistas este sábado. “No habrá fuerzas opuestas entre la salud y los negocios”.

Antecedente clave:

España se ha enfrentado a uno de los peores brotes de Covid-19 en el mundo, al ver más de 230.000 casos confirmados y 28.000 muertes atribuidas al virus hasta el sábado. El país ha estado en un aislamiento nacional desde mediados de marzo, aunque las restricciones se están reduciendo gradualmente en toda España.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer