"Si todos actuamos juntos, no tendremos que tomar medidas tan drásticas para cuidarnos": alcalde Pumarejo, en recorrido por Barranquillita






En un nuevo recorrido por el sector de Barranquillita, el alcalde Jaime Pumarejo dialogó con los comerciantes y representantes de distintos gremios para hacer seguimiento al cumplimiento de las medidas que se han decretado en la ciudad y brindar acompañamiento a este sector que se ha visto afectado por la emergencia sanitaria. 
 
“Hoy estuvimos en el centro, socializando con los vendedores ambulantes, vendedores estacionarios, mayoristas y dirigentes de las plazas, caminando y socializando las medidas que vienen. Al mismo tiempo, explicamos las razones por las cuales se tomaron las difíciles medidas de este fin de semana y cómo pretendemos ir restableciendo el trabajo poco a poco en la ciudad, siempre y cuando cada uno ponga de su parte”, expresó al alcalde Pumarejo.
 
El mandatario distrital explicó que “encontramos comprensión por parte de las personas. El mercado y Barranquillita han permanecido abiertos 58 días de los 60 días de pandemia y lo han hecho porque abastecen a la gran mayoría de la ciudad, pero en vista del comportamiento inadecuado de muchas personas durante los últimos días tuvimos que tomar medidas que, para algunos, son muy fuertes, que no las tomamos a la ligera, pero que nos obligaban a modificar el comportamiento de los barranquilleros”. 
 
Durante su recorrido en distintas plazas del sector centro de la ciudad, el alcalde recalcó que no se puede poner en riesgo la vida de los ciudadanos: “No podemos poner al barranquillero a escoger entre la vida y el empleo, ambos tienen que ir de la mano, y las medidas difíciles que hemos tomado en estos días son para preservar la vida. Si actuamos todos juntos, no tendremos que tomar medidas tan drásticas”.
 
El gerente del centro, Angelo Cianci, manifestó que se ha trabajado de la mano con todos los actores que convergen en este sector de la ciudad. “Hemos venido trabajando con ellos durante estos 60 días, para que en este sector se cumpla con todas las normas. Sabemos que la pandemia no se irá en estos días, sabemos que tenemos que aprender a vivir con esto y seguir respaldando este importante sector de Barranquilla. Es necesario continuar con estas medidas, ya que en este sector converge mucha gente y tenemos que aprender a hacer las cosas bien, cumpliendo con las medidas necesarias”, declaró.
 
En el recorrido, el alcalde Jaime Pumarejo dialogó con distintos representantes del sector.
Jhon Gutiérrez, representante de la plaza de Pescado, mostró la operatividad y la aplicación de las medidas de sanidad y control en la plaza. “Gracias a las medidas acertadas, entre la Alcaldía y nosotros los comerciantes, hoy no tenemos ni un solo caso de COVID-19 en este sector. La medida que tomó el alcalde para el día de las madres fue la mejor, porque con esta medida las mamitas de Barranquilla tuvieron menos riesgo de contagiarse”, reconoció. 
 
De igual manera, Víctor Ortiz, representante de frutas y verduras, reconoció la importancia de poder dialogar con el alcalde y mostrar cómo se están acatando las normas en Barranquillita. “Con la visita del alcalde tuvimos la oportunidad de hablar con él, tuvimos al mandatario entre nosotros y conocimos las medidas que se adoptarán para este sector de la ciudad. El alcalde nos dio la oportunidad de hablar y nos dio la confianza para salir adelante en Barranquillita”, dijo.
 
Finalmente, Rubén Hereira, representante de la plaza de los Plátanos, mostró al alcalde la implementación de los elementos de salubridad. “El alcalde constató que estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad que se han implementado. Al ingreso de nuestra plaza se está exigiendo el cumplimiento de ‘pico y cédula’. Nos alegran las medidas que el mandatario ha tomado para permitirnos trabajar en Barranquillita, para el beneficio de toda la comunidad”, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer