FICCI 60 y Cinecolor entregan estímulos a los proyectos iberoamericanos y colombianos participantes en las cuatro categorías del Work in Progress, WIP










Como ha sido tradición el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y su aliado Cinecolor, cada año acompañan a la cinematografía iberoamericana y colombiana en la finalización de sus proyectos de ficción, documental y cortometraje haciendo entrega de cuatro paquetes completos de postproducción hasta mezcla final de sonido, colorización y finalización de imagen.
 
En 2020 las 4 películas ganadoras en las categorías Infra Rojo son:
 
Infra Rojo, Puerto Lab (Work in Progress iberoamericanos)
O accidente (Brasil) dirigido por Bruno Carboni
 
 

En ocasiones los hechos fortuitos tienen el poder, para bien o para mal, de cambiar vidas. Un inesperado accidente involucra a Joana en una situación que incidirá sobre el futuro de esas terceras personas que se cruzaron en su vida por accidente.
 
Infra Rojo, Corto (WIP - cortometrajes colombianos)
Atardecer sin Sol dirigido por Jharol Mendoza
 
 
 
Con el pretexto de entender la obra plástica del artista Douglas Mendoza, Jharol, su hijo se involucra en un recorrido sobre la memoria de su padre.
 
Infra Rojo, Documental (WIP - largometrajes documental colombianos)
Entre Fuego y Agua dirigido por Viviana Gómez Echeverry
 
 
 
Camilo, hijo adoptivo de dos indígenas Quillasinga de la laguna de La Cocha, en Nariño, es el único negro en su comunidad. Consciente de su diferencia decide emprender la búsqueda de sus padres biológicos. Entre fuego y agua es un viaje exterior e interior en la búsqueda de la identidad, el sentido de pertenencia y aquello que nos define como seres humanos.
 
Infra Rojo Ficción (WIP - largometrajes ficción colombianos)
El Último Silletero dirigido por Henry Rincón Orozco
 
 
Tato, un joven amante del rap y la marihuana debe salir de Medellín tras la muerte de su madre y amenazado por grupos armados. Su única opción es un abuelo, silletero, al que no conoce. Dos generaciones, dos modos de vida y una continua sensación de pérdida y soledad sobrevuelan la vida de Tato en su lucha por sobrevivir y encontrar su propia identidad en plena transición hacia el mundo adulto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer