En tres cuadras del barrio La Paz, Distrito inició jornadas de actividad física en casa









Esa misma actitud alegre y la buena energía que caracterizan a los barranquilleros cuando bailan y gozan, fue la misma que le imprimieron decenas de habitantes del barrio La Paz a la primera jornada de entrenamiento físico guiada por instructores profesionales para incentivar hábitos saludables en medio de la cuarentena.

Por primera vez, familias enteras con niños, adultos y abuelitos, desde sus casas y con tapabocas, se dieron cita en sus terrazas para seguir a los entrenadores que desde la calle les iban dirigiendo la rutina de ejercicios sencillos y prácticos. A su vez, disfrutaban de la música y una nueva forma de compartir entre vecinos, con distanciamiento físico. 

La dinámica, que propone una nueva manera de ejercitarse, fue gratamente recibida por la comunidad.



Esta jornada, que se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, es impulsada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes, con el objetivo de que la comunidad mantenga la actividad física durante el confinamiento, contribuir a la disminución del estrés, combatir el sedentarismo y aprovechamiento del tiempo libre. 

“Daba gusto ver a los habitantes de La Paz muy entusiasmados con esta actividad física. En 3 cuadras de este barrio iniciamos esta actividad. Todos se pusieron su ropa y zapatos cómodos, y desde las terrazas, con tapabocas y en familia, así se ejercitaron niños y adultos”, afirmó el secretario Privado del Distrito, Alfredo Carbonell.

Esta misma actividad está programada para que llegue a más barrios de la ciudad durante los próximos fines de semana.

Otras actividades



Este tiempo de aislamiento físico ha cambiado las rutinas y cotidianeidad de todos. Pensando en esto, la Alcaldía de Barranquilla, a través de distintas dependencias, y bajo el liderazgo de la primera dama, Silvana Puello, también ha realizado por plataformas digitales y con actividades en algunos sectores de la ciudad, una serie de estrategias, entre ellas la elaboración de manualidades, cocina, baile, teatro o proyecciones de cine al aire libre para disfrutar desde las ventanas de las casas.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer