Comunicado a la opinión pública por parte la Alcaldía de Barranquilla




Ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, de revocar el funcionamiento de Medimás EPS en 8 departamentos del país, incluyendo Atlántico y la ciudad de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud informa que la atención a los 30.384 afiliados está garantizada de la siguiente manera: 
 
1. Medimás está en la obligación de prestar, de manera adecuada y oportuna, los servicios de salud a los afiliados hasta el 31 de mayo de 2020. 
 
2. Desde el 1 de junio de 2020, la población objeto del traslado será asignada a otras EPS por el Ministerio de Salud y Protección Social. Las EPS receptoras deberán garantizarles a los usuarios la prestación de los servicios. 
 
3. Entre las Entidades Promotoras de Salud que asignará el Ministerio de Salud se encuentran: Mutual Ser, Coosalud, Famisanar, Sanitas, Sura, Nueva EPS, Salud Total y Cajacopi.
 
4. Transcurrido un periodo 90 días, contados desde el momento del traslado a la EPS receptora asignada por el Ministerio de Salud, el usuario podrá continuar en ella o podrá trasladarse a la EPS que desee, siempre que esté autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer