Primer domingo con eucaristía en las iglesias de varios países europeos







Así lo dio a conocer el portal EURONEWS, en su portal web 



Los fieles vuelven poco a poco a las iglesias de los países europeos que avanzan en la desescalada.
Dos meses después, en la ciudad griega de Tesalónica, la Iglesia de San Rafael ha vuelto a celebrar la eucaristía. Sin embargo, se limita el número de asistentes, se mantiene la distancia social, y se aplican estrictas medidas higiénicas aunque se utiliza el mismo recipiente para la comunión.
"He decidido tomar la comunión. Sé que no me pasará nada malo. La Sagrada Comunión me protege. No me voy a contagiar, estoy seguro", ha explicado Efthimis Papadopoulos, uno de los fieles.
En Rumanía, las misas dominicales han sido autorizadas en el exterior de los recintos de las iglesias. Todos los participantes están obligados a llevar la mascarilla y seguir el protocolo de distanciamiento social.
"La semana pasada me presenté a las autoridades y conseguí el permiso para la ocupación de la vía pública", ha comentado el sacerdote rumano, Vasile Ioana.
En Francia, no se pueden celebrar misas en el interior de las iglesias hasta el 2 de junio.
No obstante, han sido numerosos los fieles que ha acudido al llamamiento del obispo de la localidad de Châlons-en-Champagne, cercana a Reims, quien ha organizado una misa multitudinaria en el aparcamiento del recinto de exposiciones de la ciudad.
En otros países como en España, los lugares de culto están abiertos en los territorios en fase 1 de la desescalada con el límite de un tercio del aforo en las celebraciones eucarísticas.
link del articulo 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer