Detectan nuevos casos de manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica




Durante la etapa de confinamiento decretada por el Gobierno Nacional, Electricaribe ha identificado clientes residenciales e industriales del Atlántico que siguen realizando prácticas ilegales para evitar que la empresa registre los consumos reales de energía de sus predios.

 

Para el caso de Barranquilla, se ha detectado la manipulación ilegal de la infraestructura en un edificio residencial en el barrio Altos del Prado; una estación de servicio en el barrio San Roque y una bodega ubicada en un centro industrial del barrio La Concepción, ambos conectados de manera directa a la red; por último, una empresa de reciclaje en el barrio Los Rosales tenía el medidor alterado.

 

En el municipio de Soledad, se identificó una empresa de plásticos en el barrio Los Libertadores con equipos de transformación conectados de manera directa. En Puerto Colombia, técnicos de la empresa detectaron un edificio residencial en el barrio Pradomar con servicio directo, sin ser autorizado por Electricaribe ni cumplir con los requisitos que exige la regulación.

 

Asimismo, en Juan de Acosta, se halló un hotel con alteraciones en su equipo de medida para evadir los consumos reales del establecimiento.

 

“Seguimos invitando a los usuarios a hacer uso eficiente y responsable del servicio, evitando prácticas ilegales que deterioran la infraestructura, ponen en riesgo vidas humanas y la continuidad del fluido eléctrico. También recordamos que la facturación certera y el pago oportuno de la energía permiten que la empresa cuente con los recursos necesarios para continuar prestando el servicio de energía y aumentar sus niveles de calidad”, aseguró la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

 

Por su parte, el gerente de Electricaribe en el Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, solicitó el apoyo de la comunidad para que sigan denunciando este tipo de comportamientos ante las autoridades competentes o a través de la Línea 115 – Opción 4.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer