AVANCE / Para seguir atendiendo afectaciones por pandemia, Gobierno declara nueva Emergencia Económica










El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional declaró una nueva Emergencia Económica, para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus.

“Hoy quiero comunicarles a ustedes que, con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país”, declaró el Mandatario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

El Jefe de Estado indicó que, en virtud de la Emergencia Económica, se adoptarán  nuevas medidas, entre ellas “poder atender y proteger las nóminas de muchísimas empresas de nuestro país, micro, pequeñas  medianas y grandes”.

Señaló, además, que el segundo plazo para el pago del impuesto de renta, que estaba a punto de vencerse, se aplazará hasta el fin de año para las empresas.

El pasado 17 de marzo, por medio del Decreto 417 del 2020, se declaró el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional por el término de treinta días, con el fin de conjurar la grave calamidad pública que afecta al país por causa del nuevo coronavirus covid-19.

(Fin/gta/ncb)

Noticia en desarrollo…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer