FIBRA ÓPTICA: EL CORAZÓN DE MOVISTAR PARA LA CONECTIVIDAD DE LOS BARRANQUILLEROS








  • Ampliaciones y monitoreos permanentes de la red hacen parte de la gestión de Movistar para garantizar el servicio durante la Emergencia por el COVID-19.
  • Más de 35 mil hogares y empresas en Barranquilla cuentan con Fibra Óptica Movistar, equivalente a 140 mil barranquilleros que ya navegan a velocidades 10 y 20 veces mayores que por las conexiones de cobre del mercado actual.


Ante estos cambios de consumo en zonas residenciales de Barranquilla, Telefónica Movistar ejecuta un plan de monitoreo diario de la red para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico.



“Un servicio de calidad a nuestros clientes que les permita conectarse desde sus hogares a través de varios dispositivos en forma simultánea y de manera confiable, es el corazón de nuestra compañía. Y allí la Fibra Óptica Movistar es la mejor opción del mercado, es nuestra apuesta de valor para los clientes que tienen la necesidad de trabajar, estudiar y comunicarse desde casa”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia durante un encuentro virtual realizado este miércoles con medios de Barranquilla a través de Microsoft Teams, en la que estuvo acompañado por la gerente Regional Caribe de Movistar, Ximena Mora.

Ventajas de la Fibra Óptica Movistar en tiempos de Covid-19

Telefónica Movistar es la única compañía en Colombia que ofrece Fibra Óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de 300 megas de subida y bajada, lo que permite ofrecer capacidades 10 y 20 veces mayores que algunas conexiones de cobre en el mercado. En Barranquilla, 140 mil personas se benefician ya con el servicio de Fibra Óptica Movistar, y la compañía cuenta con amplia disponibilidad para llegar a 123 mil nuevos hogares y empresas, y satisfacer así a más de 492 mil barranquilleros.



“Para hogares tenemos disponibilidad de Fibra Óptica Movistar en zonas como Boston, Centro, Rosario, Olaya, Recreo, Delicias, Paraíso, El Limoncito, América, Ciudad Jardín, Campo Alegre, El Prado, Modelo, Montecristo, La Concepción, Los Andes, Poblado, San_vicente, Riomar, Andalucía, Altos del_Prado, San José, Tabor, Campi, Nogales, El Carmen, San Felipe, Torres Don Alejo, Villa Campestre 1 y Villa Campestre 2 y Los Corales. Para las empresas también tenemos conexiones de Fibra Movistar y procesos de transformación digital ajustados a sus necesidades, para que nuestros clientes empresariales y emprendedores impulsen el desempeño óptimo de sus negocios acorde con las nuevas medidas por la Emergencia COVID-19”, enfatizó Ximena Mora, gerente Regional Caribe.

La simetría de la fibra permite no solo bajar archivos e información en pocos segundos, también pueden subir imágenes, transmitir video, enviar archivos de alto volumen, realizar videoconferencias, entre otros.

Para contratar un servicio de fibra se pueden contactar a las líneas 018000 911 008 y
018000 911 009 o al #709 marcando desde cualquier celular, también a través de la página movistar.co

Recomendaciones para un uso adecuado de la red
Frente a los incrementos de uso de las comunicaciones, Movistar destacó que es importante que las personas utilicen los recursos de manera responsable y conscientes de dar prioridad a los aplicativos y necesidades que realmente generan valor en el uso de los canales de comunicación.

  • Evitar la utilización de video llamadas si no fuese estrictamente necesario las conferencias de voz también pueden ser útiles y consumen menos recursos en red.
  • Al estar en el hogar es importante usar los teléfonos fijos que permiten liberar recursos en las redes móviles que otras personas podrían estar aprovechando.
  • Descargar los documentos o archivos requeridos para trabajarlos en modo local con los equipos de cómputo reducen consumos que se generan al trabajar en línea.
  • Las aplicaciones de entretenimiento tales como juegos online, Netflix, uso de video por recreación etc. debería pasar a una segunda prioridad o ser utilizadas en horarios no laborales para evitar posibles congestiones.
  • Cierra las aplicaciones y páginas que no estés utilizando.
  • Disfruta del entretenimiento, ojalá en familia, y en horarios de menor conexión.
  • No todos a la vez, establece horarios para el uso de internet con tu familia.

Para cotizar la oferta de Fibra Óptica Movistar esta disponible la web  https://www.movistar.co/fibra-optica o el whats app 315233333

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer