Se posesionó el nuevo Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo









El nuevo viceministro de  Desarrollo Rural  Juan Camilo Restrepo 








El nuevo Viceministro es abogado y especialista en legislación tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana. 

• Inició su carrera en el sector público, en la alcaldía de Medellín en los años 2004 y 2005.  Fue Asesor legislativo del Ministerio de Defensa en 2006 y ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio de Interior entre 2013 y 2014.


Ante el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, se posesionó como nuevo Viceministro de Desarrollo Rural el abogado antioqueño Juan Camilo Restrepo.

Restrepo tendrá la misión de liderar políticas relacionadas con la gestión de bienes públicos, impulsar capacidades productivas y generación de ingresos de nuestros campesinos, trabajar en la formalización de la propiedad rural y avanzar en la ejecución de proyectos productivos, entre otros.

El nuevo Viceministro es abogado y especialista en legislación tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana. 

Inició su carrera en el sector público, en la alcaldía de Medellín en los años 2004 y 2005.  Fue Asesor legislativo del Ministerio de Defensa en 2006 y ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio de Interior entre 2013 y 2014.

En el sector privado, el nuevo Viceministro de Desarrollo Rural se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia) y como docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.  

El Ministro Rodolfo Zea, destacó la experiencia de Restrepo en el servicio publicó y su conocimiento del sector rural, teniendo en cuenta que hasta el mes de abril de 2019 ejerció la presidencia ejecutiva de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura).  Ahora, estará al frente de nuestra política de desarrollo rural con enfoque territorial, manifestó.

Su carrera profesional se ha enfocado en liderar grandes procesos, con una visión publico-privada para buscar transformaciones sociales con eficacia y transparencia.

(Con información del MinAgricultura).


(Fin/dlg/jag/fca)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer