Barranquilla implementará sistema para verificar circulación de trabajadores de empresas durante aislamiento preventivo obligatorio







  • La compañía de tecnología TRUORA donó una herramienta en línea a la ciudad que permitirá a las empresas registrar la información de sus trabajadores. Así, las autoridades podrán verificar si el ciudadano se encuentra dentro de las excepciones del Gobierno Nacional para circular.
  • Distrito explica que la primera semana de implementación del sistema TRUORA será pedagógica.
 
A partir de hoy entrará a operar en Barranquilla el sistema electrónico de verificación de circulación con el cual las autoridades podrán corroborar, desde cualquier dispositivo móvil, si el ciudadano, afiliado a una empresa, se encuentra dentro de las excepciones referentes a las actividades económicas autorizadas para circular durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, según lo estipulado por el Gobierno Nacional.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó que este sistema fue donado a la ciudad por la compañía tecnológica o ‘startup’ TRUORA, y que aplicará para las empresas autorizadas a reactivar operaciones de manera gradual y que hayan registrado sus protocolos de bioseguridad a través del sitio web de la Alcaldía Distrital.

"Es un refuerzo que ha llegado en el mejor momento, en línea con las medidas que hemos tomado, para llevar el control y el cumplimiento de los ciudadanos. Reiteramos que debemos salir solo en casos verdaderamente necesarios o urgentes", dijo el mandatario.

A su turno, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aclaró que la primera semana de implementación será pedagógica y que "se trata de una herramienta que reforzará la labor de las autoridades competentes y nos ayudará a mantener el orden público en Barranquilla".

Por su parte, el CEO de TRUORA, Daniel Bilbao, espera que a través de este desarrollo se genere mayor tranquilidad a los ciudadanos. “Este es un momento clave donde todos debemos poner de nuestra parte para sortear esta crisis de la mejor manera. En TRUORA tenemos la fortuna de poder ayudar al Estado y a las empresas para que sus colaboradores puedan seguir operando mientras se mantiene la seguridad”, dijo.

Las más de 4.000 empresas que ya han autodeclarado sus protocolos de bioseguridad y registrado a sus empleados, que son cerca de 93.000, se empezarán a reflejar en el sistema a partir de esta semana.

Paso a paso para la inscripción de nuevas empresas

En el caso del registro de protocolos para nuevas empresas, siga estos pasos:

1) Autodeclare sus protocolos en el formulario único de la Alcaldía de Barranquilla https://bit.ly/ProtocolosBioseguridad

2) Ingrese al sistema TRUORA: http://barranquilla.permisocovid19.org/#/upload
Descargue y diligencie el formato de Excel. Es importante que reporte toda la información solicitada de las personas que requieren ser verificadas por el sistema.

3) Cargue el archivo excel (.xls) con todos los campos completos.

Tenga cuidado de seguir las instrucciones y diligenciar el documento correctamente. En caso contrario, se puede generar algún error.

4) Acepte los términos y pulse “enviar solicitud”.

Una vez registrada la información de la empresa y de los trabajadores, el proceso de confirmación en el sistema tomará como máximo 48 horas. Hasta el momento, no se podrán registrar personas naturales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer