Ministerio de Salud valida más de 12 millones de facturas por 15 billones de pesos a través del FEV-RIPS












Combo Tropical Noticias 

Redacción Nacional.


El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que ha validado más de 12 millones de facturas, equivalentes a más de 15 billones de pesos, a través del Mecanismo Único de Validación FEV-RIPS. Este sistema, que opera mediante una plataforma tecnológica, permite la recepción y validación de la Factura Electrónica de Venta en Salud junto con el Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud (RIPS).


Desde su implementación, el FEV-RIPS ha recibido información de 4.379 prestadores de servicios de salud en todo el país y ha mantenido una disponibilidad del 90%, operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este mecanismo emite el Código Único de Validación (CUV), requisito indispensable para la radicación de facturas ante las Entidades Responsables de Pago y demás pagadores del sistema de salud colombiano.


El Ministerio de Salud invita a todas las instituciones obligadas a seguir utilizando esta plataforma para garantizar el flujo, seguimiento y control de los recursos destinados a la salud de los colombianos.


"Colombia tiene quien la cuide", reafirma la entidad en su mensaje.


Vacunas contra la COVID-19 Aclaraciones importantes.


El Ministerio también emitió una fe de erratas para aclarar la disponibilidad y aplicación de las vacunas contra la COVID-19 en el país:


La vacuna Pfizer Comírnaty JN.1 ya está disponible en todo el territorio nacional. Está indicada para mujeres gestantes mayores de 12 años, a partir de la semana 12 de embarazo, que hayan recibido su última dosis hace seis meses o más, o que no hayan sido vacunadas previamente.


La vacuna Moderna Spikevax JN.1 comenzará su distribución en los próximos días y está indicada para toda la población desde los 6 meses de edad.



Las poblaciones priorizadas para recibir estas vacunas son:


Mayores de 60 años: deben recibir la dosis adicional al menos seis meses después de su última dosis.


Personas con comorbilidades: con condiciones que las hacen más vulnerables a complicaciones por COVID-19.


Talento humano en salud: quienes también deben aplicarse la dosis de refuerzo después de seis meses.

El Ministerio reitera que las vacunas son gratuitas, seguras y salvan vidas.


"Colombia tiene quien la cuide", subraya nuevamente la cartera de salud.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Falleció Juan Ramón “La Bruja” Verón, leyenda del fútbol sudamericano y gloria del Junior de Barranquilla

El minuto más largo de la televisión colombiana, El Minuto de Dios cumple 70 años al aire