El Caribe brilló en el arranque de Perrenque Creativo 2025
Con una jornada cargada de inspiración, talento y orgullo regional, se dio inicio al evento Perrenque Creativo, una plataforma que celebra la industria cultural y creativa del Caribe colombiano. Desde el Pabellón de Cristal del Malecón del Río, la agenda del primer día convocó a destacados actores, creativos publicitarios, comediantes y empresarios del marketing en un espacio que puso en el centro la identidad costeña y el poder de las ideas.
El encuentro abrió con una conversación entre reconocidos actores costeños: Elianis Garrido, Mauricio Cujar, Ismael Barrios y Rita Bendek. El diálogo se centró en cómo su identidad Caribe ha sido clave para proyectarse internacionalmente. “En la producción que hice para Telemundo puse mi sello costeño y eso me llevó a grabar más de 120 capítulos, inicialmente me habían contratado para diez. Creo que nuestra originalidad y nuestra esencia es lo que nos lleva al éxito”, compartió Elianis Garrido ante un público atento a las anécdotas y reflexiones sobre la autenticidad cultural.
Mauricio Cujar, Rita Bendeck,
Ismael Barrios, Elinis Garrido
Moderadora: Grace Gomez
Conversatorio :
" Actuar con acento costeño"
foto : gabriel Briñez
La jornada continuó con el panel "Cómo el Caribe potencia ideas", en el que seis líderes de agencias creativas de la región expusieron los retos y oportunidades del sector. Shirley Suárez, directora ejecutiva de Ikonozú, destacó la importancia de estos espacios: “La industria publicitaria necesita tener más visibilidad. Creo que este tipo de escenarios sirven para eso, esperamos que a partir de Perrenque Creativo seamos más visibles”.
Junto a ella participaron Juan Camilo Rendón (Sonovista), Miro Luaces (Dávila P&M), Roberto Flores (Kymera), Miguel Gaviria (Crea) y Guido Ulloa (Agencia GuidoUlloa). El panel fue moderado por Andrea Velilla, CSO en Agencia Pópuli.
Uno de los momentos más esperados del día fue la intervención de Alberto Mario Rincón, barranquillero y director general de L’Oréal Groupe para Centroamérica y la Región Andina. Con una visión global del marketing estratégico, Rincón reflexionó sobre el impacto real de las marcas en la vida de las personas. La charla estuvo a cargo de Erika Fontalvo, directora de El Heraldo, quien guió la conversación con agudeza y claridad.
El humor también tuvo su espacio con la participación del comediante Andrés López, y la industria de los videojuegos fue parte del análisis en una jornada que demostró la diversidad del talento caribeño.
La agenda continuará este jueves 29 de mayo desde las 7:30 a.m., con un encuentro entre jefes de comunicaciones de empresas líderes de la región, así como la participación de representantes de los principales medios de comunicación del país. También se contará con la presencia de productoras y directoras como Carolina Caicedo y Juliana Valdivieso, reconocidas por su trabajo en las series Cien años de soledad y Medusa, quienes revelarán detalles del proceso creativo detrás de estas destacadas producciones.
Perrenque Creativo es una iniciativa de ciudad organizada por la Agencia Pópuli y Lights Now Producciones, cuyo objetivo es visibilizar la fuerza creativa del Caribe colombiano.
La entrada al evento es gratuita, previa inscripción en www.perrenque.com, donde los asistentes recibirán un código de ingreso y podrán acceder a un certificado de participación.
¡Métele perrenque y no te lo pierdas! Combo Tropical Noticias Informamos con responsabilidad y pasión Caribe.
Comentarios
Publicar un comentario