Ideas con perrenque: así se vivió el encuentro de mentes creativas en Barranquilla

 









 Por Claudia I. Arregocés C.

Directora – Combo Tropical Noticias.


La segunda jornada de Perrenque Creativo, evento que se consolida como vitrina de innovación narrativa y creatividad en Colombia, reunió a figuras clave del ecosistema mediático y audiovisual del país, quienes compartieron sus visiones sobre los desafíos actuales de la comunicación, el entretenimiento y la transformación social desde el Caribe.


Durante un panel central, directivos de medios tradicionales como El Tiempo, El Heraldo, RCN y la Organización Radial Olímpica, debatieron sobre cómo responder a las exigencias de las audiencias en la era digital sin perder la esencia del periodismo de calidad.


> “Ningún medio se va a acabar, si hay creatividad. Estamos obligados a ser creativos”, sostuvo Rafael Páez, gerente nacional de producción en Organización Radial Olímpica.





Por su parte, Juan Pablo Bojanini, presidente de El Heraldo, recalcó el valor de la credibilidad y la rigurosidad como pilares fundamentales para mantener la confianza del público. Una visión compartida por José Carlos García, editor multimedial de El Tiempo, quien agregó:


> “No todo el mundo sabe hacer periodismo; gran parte del esfuerzo que hacemos es construir un ecosistema valioso de información”.




También participaron Hennio García (RCN Radio y TV) y Gustavo Jaramillo (Grupo Prisa), quienes analizaron la importancia de adaptarse a las dinámicas del mercado sin renunciar a los contenidos de valor.


Una deuda con el Caribe audiovisual.


Otro de los momentos destacados fue el conversatorio “El perrenque audiovisual en la gran pantalla”, donde seis destacados productores y directores reflexionaron sobre el potencial del Caribe colombiano para proyectarse como polo creativo del cine nacional.


> “Aquí hay muchas historias por contar. Seguimos en deuda con el sector audiovisual del Caribe”, expresó el actor y director Yuldor Gutiérrez, animando a nuevas generaciones a crear desde el territorio.





Junto a él estuvieron Roberto Flores (Kymera), Juan Manuel Buelvas (De La Tierra Producciones), Víctor Cantillo, León Mejía (Team Toon Studio) y Milena Thinkan (Aventura Films), quienes coincidieron en la urgencia de descentralizar la producción audiovisual y apostarle al talento local.


Un meteorito con impacto social.


En otro punto de la jornada, se presentó la historia detrás de la exitosa campaña del meteorito que impactó a nivel nacional y se convirtió en símbolo de transformación social. La narración estuvo a cargo del CEO de la Agencia Pópuli, Eduardo Ortega del Río, en compañía de Mónica Schraer y Francys Zylberblum, fundadoras de la organización social nu3.



Esta estrategia, que generó gran resonancia mediática, sirvió para movilizar recursos y atención hacia la construcción de un centro comunitario con enfoque social integral, reafirmando cómo la creatividad bien direccionada puede generar cambios reales.


Sigue la programación hasta las 6:00 p.m.


Las actividades de Perrenque Creativo continuarán en el Pabellón de Cristal del Malecón del Río hasta las 6:00 p.m. El evento es organizado por Agencia Pópuli y Lights Now Producciones, y tiene como objetivo visibilizar la fuerza creativa del Caribe colombiano.

👉 ¡No te pierdas más noticias como esta!

Suscríbete a nuestro blog y únete a nuestro canal de difusión de WhatsApp escribiéndonos al 300 555 2353.

Sigue informado con Combo Tropical Noticias, la voz del Caribe que transforma.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025