Ideas con perrenque: así se vivió el encuentro de mentes creativas en Barranquilla
Por Claudia I. Arregocés C.
Directora – Combo Tropical Noticias.
La segunda jornada de Perrenque Creativo, evento que se consolida como vitrina de innovación narrativa y creatividad en Colombia, reunió a figuras clave del ecosistema mediático y audiovisual del país, quienes compartieron sus visiones sobre los desafíos actuales de la comunicación, el entretenimiento y la transformación social desde el Caribe.
Durante un panel central, directivos de medios tradicionales como El Tiempo, El Heraldo, RCN y la Organización Radial Olímpica, debatieron sobre cómo responder a las exigencias de las audiencias en la era digital sin perder la esencia del periodismo de calidad.
> “Ningún medio se va a acabar, si hay creatividad. Estamos obligados a ser creativos”, sostuvo Rafael Páez, gerente nacional de producción en Organización Radial Olímpica.
Por su parte, Juan Pablo Bojanini, presidente de El Heraldo, recalcó el valor de la credibilidad y la rigurosidad como pilares fundamentales para mantener la confianza del público. Una visión compartida por José Carlos García, editor multimedial de El Tiempo, quien agregó:
> “No todo el mundo sabe hacer periodismo; gran parte del esfuerzo que hacemos es construir un ecosistema valioso de información”.
También participaron Hennio García (RCN Radio y TV) y Gustavo Jaramillo (Grupo Prisa), quienes analizaron la importancia de adaptarse a las dinámicas del mercado sin renunciar a los contenidos de valor.
Una deuda con el Caribe audiovisual.
Otro de los momentos destacados fue el conversatorio “El perrenque audiovisual en la gran pantalla”, donde seis destacados productores y directores reflexionaron sobre el potencial del Caribe colombiano para proyectarse como polo creativo del cine nacional.
> “Aquí hay muchas historias por contar. Seguimos en deuda con el sector audiovisual del Caribe”, expresó el actor y director Yuldor Gutiérrez, animando a nuevas generaciones a crear desde el territorio.
Junto a él estuvieron Roberto Flores (Kymera), Juan Manuel Buelvas (De La Tierra Producciones), Víctor Cantillo, León Mejía (Team Toon Studio) y Milena Thinkan (Aventura Films), quienes coincidieron en la urgencia de descentralizar la producción audiovisual y apostarle al talento local.
Un meteorito con impacto social.
En otro punto de la jornada, se presentó la historia detrás de la exitosa campaña del meteorito que impactó a nivel nacional y se convirtió en símbolo de transformación social. La narración estuvo a cargo del CEO de la Agencia Pópuli, Eduardo Ortega del Río, en compañía de Mónica Schraer y Francys Zylberblum, fundadoras de la organización social nu3.
Esta estrategia, que generó gran resonancia mediática, sirvió para movilizar recursos y atención hacia la construcción de un centro comunitario con enfoque social integral, reafirmando cómo la creatividad bien direccionada puede generar cambios reales.
Sigue la programación hasta las 6:00 p.m.
Las actividades de Perrenque Creativo continuarán en el Pabellón de Cristal del Malecón del Río hasta las 6:00 p.m. El evento es organizado por Agencia Pópuli y Lights Now Producciones, y tiene como objetivo visibilizar la fuerza creativa del Caribe colombiano.
👉 ¡No te pierdas más noticias como esta!
Suscríbete a nuestro blog y únete a nuestro canal de difusión de WhatsApp escribiéndonos al 300 555 2353.
Sigue informado con Combo Tropical Noticias, la voz del Caribe que transforma.




Comentarios
Publicar un comentario